Nosotros

SOFOFA nació en 1883 como la Sociedad de Fomento Fabril, con el objetivo de promover la industria manufacturera de Chile. Desde entonces ha evolucionado hasta constituirse en la más importante, representativa y diversa institución empresarial del país.

Nuestro gremio agrupa a 22 asociaciones empresariales de todas las regiones del país y a más de 160 empresas socias, dentro de las cuales se encuentra, por ejemplo, más de la mitad de las empresas que conforman el índice bursátil más importante de nuestro país. También agrupa a 49 gremios sectoriales, los que representan a los principales sectores de la economía chilena como son los proveedores de la minería, la industria forestal, celulosa y papeles, la agroindustria, la salmonicultura, la pesca, la infraestructura y logística, la energía, el vino, el retail, las tecnologías de la información, la telefonía, los alimentos y bebidas, el pan, la industria del capital de riesgo, entre muchos otros. Todos nuestros gremios asociados representan a más de 4.000 empresas de distintos tamaños y sectores.

Nuestra Misión

Validar a la empresa como un actor confiable y relevante en el proyecto de hacer de Chile un país más desarrollado, moderno e inclusivo.

¿Cómo lo hacemos?

Nos nutrimos de las experiencias de las empresas y gremios a lo largo del país y de distintos sectores de la economía.

Consideramos esta sociedad más exigente y crítica como una oportunidad, y no como una amenaza.

Ponemos la mirada en el futuro para avanzar a partir de nuestra historia, con perseverancia, innovación y capacidad de evolucionar, tal como lo hacemos en nuestras empresas.

Promovemos un actuar íntegro y transparente, poniendo en el centro a las personas y su desarrollo.

Accesos
directos