Nosotros

SOFOFA nació en 1883 como la Sociedad de Fomento Fabril, con el objetivo de promover la industria manufacturera de Chile. Desde entonces ha evolucionado hasta constituirse en la más importante, representativa y diversa institución empresarial del país.

Nuestro gremio agrupa a 22 asociaciones empresariales de todas las regiones del país y a más de 160 empresas socias, dentro de las cuales se encuentra, por ejemplo, más de la mitad de las empresas que conforman el índice bursátil más importante de nuestro país. También agrupa a 47 gremios sectoriales, los que representan a los principales sectores de la economía chilena como son los proveedores de la minería, la industria forestal, celulosa y papeles, la agroindustria, la salmonicultura, la pesca, la infraestructura y logística, la energía, el vino, el retail, las tecnologías de la información, la telefonía, los alimentos y bebidas, el pan, la industria del capital de riesgo, entre muchos otros. Todos nuestros gremios asociados representan a más de 4.000 empresas de distintos tamaños y sectores.

Nuestro Propósito

Poner a las personas en el centro de la actividad empresarial y hacer de Chile un país de oportunidades.

¿Cómo lo hacemos?

  • Chile vive hoy un momento de cambios profundos. El crecimiento económico ya no es suficiente… En SOFOFA queremos SER PARTE de estos cambios haciendo propuestas para construir un Chile más inclusivo.
  • Impulsamos la actividad empresarial a través de un crecimiento económico integrador y sostenible para mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Enfrentando unidos el desafío de recuperar la pérdida de más de un millón de empleos formales que dejó la pandemia aumentando la precariedad de muchas familias de clase media y afectando principalmente a las mujeres.
  • Promovemos diálogos constructivos y con diversos actores partiendo por nuestros trabajadores.

Accesos
directos