Indicadores

Producción y ventas manufactureras

Indicador de la evolución de la actividad manufacturera de la industria local, construidos en colaboración con el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC a partir de datos de producción y ventas levantados por SOFOFA.

Frecuencia: Mensual
Fecha inicio reportes: enero 2018
Fuente datos: SOFOFA
Socios: Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC

Información relevante: En marzo de 2020 se inició un proceso de revisión metodológica y mejora de los indicadores económicos que SOFOFA publica mensualmente para seguir la evolución de la actividad industrial, esto como parte de la nueva alianza con el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC, institución a cargo de su elaboración desde comienzos de año. Para conocer los detalles de este proceso y sus implicancias, ingresar aquí.

Reporte Junio 2022

  • En el mes de junio de 2022, la producción manufacturera presentó un decrecimiento de 3,2% interanual, mientras que las ventas manufactureras presentaron una caída de 4,7% en el mismo período, continuando con la menor actividad de la industria que comenzó a finales del año 2021.
  • Ambos índices mantienen la tendencia a la baja que comenzó a finales del año 2021, evidenciando una desaceleración de la economía chilena generada por la menor liquidez presente en los hogares, las mayores tasas de interés y un importante aumento en la inflación. Para los próximos meses esperamos que esta desaceleración continúe profundizándose por las razones antes descritas y por la escasez de materias primas generada por las disrupciones en las cadenas logísticas y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

 

 

 

 

Accesos
directos