Indicadores

Producción y ventas manufactureras

Indicador de la evolución de la actividad manufacturera de la industria local, construidos en colaboración con el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC a partir de datos de producción y ventas levantados por SOFOFA.

Frecuencia: Mensual
Fecha inicio reportes: enero 2018
Fuente datos: SOFOFA
Socios: Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC

Información relevante: En marzo de 2020 se inició un proceso de revisión metodológica y mejora de los indicadores económicos que SOFOFA publica mensualmente para seguir la evolución de la actividad industrial, esto como parte de la nueva alianza con el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC, institución a cargo de su elaboración desde comienzos de año. Para conocer los detalles de este proceso y sus implicancias, ingresar aquí.

Reporte Abril 2021

  • En abril de 2021 continuó la recuperación de la actividad manufacturera evidenciada el mes anterior, con importantes alzas interanuales tanto en el índice de producción como en el de ventas. En efecto, el índice de producción tuvo un incremento de 5,8%, respecto del mismo mes del año 2020, y de 12,8% para el índice de ventas.
  • Ambos índices mantuvieron la tendencia alcista del mes anterior, lo que ratifica un escenario de mejores condiciones económicas respecto del segundo trimestre del año anterior, aunque con una esperada caída respecto de marzo producto de las nuevas cuarentenas. Conforme avance el proceso de vacunación se espera se consolide la recuperación económica, en especial la de la actividad manufacturera. Sin embargo, habrá que estar atento al impacto que las medidas de restricción puedan tener en la actividad manufacturera.

 

Accesos
directos