Noticias

Evolución Empresarial

Más de 30 empresarios chilenos participan en Programa “Best Mind Break SOFOFA Bestinnovation 2019” en Silicon Valley

Silicon Valley, miércoles 20 de marzo de 2019.- Desde el 18 y hasta el 22 de marzo, se está desarrollando en Silicon Valley el BeST Mind Break SOFOFA, programa tecnológico para alta dirección, en el cual más de 30 empresarios de nuestro país, podrán visualizar, interiorizar y aplicar la relevancia del I+D+i+e en el desarrollo empresarial de Chile y comprender cómo las estructuras y los modelos de negocios de las compañías se están transformando gracias a la innovación digital global, la agilidad del desarrollo tecnológico y las tecnologías exponenciales.

Los empresarios chilenos visitarán y conocerán la visión de los máximos ejecutivos de Singularity University, SRI International, Cisco, Google X, Airbus y WORLD ECONOMIC FORUM – 4IR entre otras empresas y organizaciones disruptivas y referentes en materia de transformación digital.

Asimismo, el programa contempla visitas a firmas de capital privado y fondos de inversión de manera que los empresarios puedan explorar oportunidades de inversión con pares internacionales impulsando el desarrollo de nuevas industrias.

El programa también tiene como objetivo la transferencia de experiencias en nuevos modelos de negocios impulsados por la digitalización, la inversión en investigación y desarrollo e innovación de manera de que las empresas vean los beneficios para el desarrollo de cada una de ellas.

El presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín sostuvo que este programa nace porque “la cuarta revolución industrial es una realidad innegable y está ocurriendo en todas las economías del mundo y tenemos que emprender acciones para transformarlas en una oportunidad tanto para las empresas como para las personas”.

El timonel del gremio destacó que, “tenemos que mirar las nuevas tendencias que están ocurriendo en la economía del siglo XXI y que el desafío es verlas con mucha atención y entenderlas, porque es fundamental conectar a las grandes empresas con soluciones tecnológicas que provengan de ecosistemas de emprendimiento, de innovación y académicas y ese es el sentido de este viaje porque desde SOFOFA promovemos la evolución empresarial”.

Por su parte, el presidente de la ACTI y consejero de SOFOFA, Raúl Ciudad destacó que “la idea de este programa es entender que el fenómeno de la cuarta revolución industrial y la transformación digital está afectando a los negocios del mundo, y esto nos servirá para poder aplicarlo en nuestras empresas”.

Raúl Ciudad comentó que, la agenda será “intensa” y se extenderá hasta el viernes. “Vamos a tener ‘clases’ en Singularity University, nos reuniremos con firmas y vamos a visitar fondos de inversión internacionales, para que nos cuenten cómo ellos han invertido en distintas compañías de nuevas tecnologías o en compañías que han hecho transformaciones digitales, y cuál ha sido el criterio y las referencias que han usado para invertir”.

Este “viaje al futuro”, como lo define la CEO de BeSTinnovation, Bárbara Silva, surge de la necesidad actual de reinvención de líderes y empresas frente a la era digital.

“El poder de transformación que tiene un tomador de decisión es exponencial. Una decisión que tome puede impactar no sólo al negocio sino también a la industria, a la sociedad y al país. Por esta razón, lo que me inspira a desarrollar este “viaje al futuro” junto con SOFOFA es poder contribuir a la transformación de la mentalidad de los líderes de América Latina para que podamos, como sociedad, dar un salto exponencial hacia el desarrollo. Viajaremos con 30 empresarios a Silicon Valley, que es mucho más que un espacio físico; es una mentalidad que integra colaboración, múltiples flujos de información, conocimiento, capital, talento y tecnología. Chile y América del Sur cuentan con todos estos elementos, pero falta integrarlos. En efecto, tengo la profunda convicción de que, con el poder del sector empresarial para movilizar voluntades, sí es posible que Chile lidere la era digital de forma sustentable e impulse a la región hacia el desarrollo”.

Temáticas de Best Mind Break

En el programa, se abordarán temas como ciberseguridad, internet de las cosas (IoT), robotics, smart cities, inteligencia artificial (IA), machine learning, digital trade, data science, big data y coding, entre otros tópicos que permitan a los empresarios entender la transformación digital, su impacto en los negocios y en el mercado para que puedan abordar estos temas en sus organizaciones en el futuro inmediato.

Volver a Noticias

Accesos
directos