Noticias

Socios y Desarrollo Regional

Ministerio de Economía, SOFOFA y Municipalidad de Santiago lanzan Gran Feria #ElijoPyme

Lunes, 9 de diciembre de 2019.– El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció la realización de “La Gran Feria #ElijoPyme”, evento organizado en conjunto con SOFOFA y la Municipalidad de Santiago, el cual reunirá a 450 emprendedores y se realizará el próximo sábado 14 de diciembre. Durante la jornada, se espera que se presenten más de 284 ferias de pyme en toda la Región Metropolitana.

El presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, participó de esta instancia, quien señaló que “hacemos una invitación a que la gente vaya a la feria del Barrio Lastarria este 14 de diciembre. Como SOFOFA estamos apoyando esta iniciativa conjunta, con la Municipalidad de Santiago y el Ministerio de Economía. Vendrán 500 pymes, de las cuales 400 van a ser de otras comunas y cien de Santiago. El desafío es a que apoyemos a estas pymes, comprando nuestros regalos navideños en esa feria. En la circunstancia actual, yo me sumo al llamado de elegir pyme a la hora de hacer nuestras compras en los próximos 30 días, durante la temporada navideña”.

Por su parte, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, hizo un llamado a comprar productos y servicios de micro, pequeñas y medianas empresas. “Solamente aquí en la Región Metropolitana hemos tomado contacto con 34 municipios, en donde se van a desarrollar 284 ferias en toda la región de aquí hasta la navidad, para que puedan vender las pymes. Esto va a beneficiar a cerca de 14 mil micro, pequeñas y medianas empresas, y detrás de cada una de esas empresas hay una familia que lo está pasando mal. Con esto estamos intentando mitigar el efecto que ha tenido esta crisis en el empleo de las personas, que es una medida social humana que es muy importante”, sostuvo el Secretario de Estado.

A su vez, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, indicó que “estamos buscando ponerle rostro a lo que significa el empleo en nuestro país, donde las pymes y las medianas empresas son los mayores empleadores. Detrás de cada pyme hay una familia que vive gracias a los ingresos que genera, por eso en estos últimos días como las pymes han estado muy afectadas, que han bajado sus niveles de venta, ponernos con ellos significa ayudar a cientos de miles de familias que van a pasarlo mal si no tienen ingresos”.

En la ocasión, cada edil estuvo acompañado de un emprendedor de su comuna, quienes valoraron los esfuerzos de la autoridad por impulsar al sector en estas fechas.

En el evento participaron también los jefes comunales de Providencia, Santiago, Ñuñoa y Curacaví y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Ferias en todas las comunas

Para dar mayor visibilidad a cada una de las iniciativas vecinales y privadas que contarán con emprendedores locales, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo realizó un levantamiento con cada una de las comunas de la Región Metropolitana. Dicho catastro arrojó que en los 34 municipios que respondieron, se informó la realización de 284 ferias navideñas, la que en conjunto contarán con la participación de al menos 14.147 emprendedores y pymes.

El catastro completo estará disponible para el público general en el sitio web www.elijopyme.cl, donde los interesados podrán informarse de las fechas en que cada una de las iniciativas levantadas funcionará.

Volver a Noticias

Accesos
directos