Noticias

Socios y Desarrollo Regional

Gremios empresariales regionales de SOFOFA respaldan al Presidente Piñera para que se apruebe la idea de legislar la Reforma Tributaria

Santiago, 19 de marzo de 2019.- Representantes de los gremios empresariales regionales de SOFOFA entregaron su total respaldo al Gobierno para que el Congreso apruebe a la brevedad la idea de legislar el proyecto de ley de Modernización Tributaria. Así lo manifestaron en una reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente.

Tras la cita, que se extendió por más de una hora en el Palacio de La Moneda, la primera vicepresidenta de SOFOFA, Janet Awad, señaló: “Queremos hacer un llamado a que se apoye la idea de legislar. Todas las reformas tienen un impacto importante en la inversión y en el crecimiento”. Además, se refirió a la importancia de lograr este hito: “Debemos ser conscientes de cuáles son los elementos y las herramientas en las que necesitamos poner foco como: la inversión, la fuerza de trabajo, la productividad y sobre todo convertirnos en un país competitivo a nivel de la región y mundialmente”.

El co- presidente del Comité de Socios y Desarrollo Regional del gremio industrial, Javier Álvarez, habló en representación de las regiones y sostuvo: “Estamos discutiendo la necesidad de que el país siga creciendo. Creemos que el país necesita un cambio y por eso hemos venido a apoyar al Gobierno en este tema, que debe ser concordado entre el Gobierno y el parlamento. No conseguir ese apoyo es una mala señal para el país”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, valoró la presencia de los representantes regionales, afirmando que “todo eso nos va a permitir dar un salto adelante, por eso es tan importante, y aprecio y agradezco su apoyo para que podamos sacar adelante esta modernización tributaria”.

Finalmente, el ministro de Economía, José Ramón Valente enfatizó que “no se comprendería, por parte de la ciudadanía, no sólo por parte del Gobierno; que los parlamentarios se negaran a la idea de discutir, aun cuando está tan claro que nuestro sistema tributario necesita un cambio urgente”.

 

 

Volver a Noticias

Accesos
directos