Noticias

Dirección Internacional

Chile entrega a Colombia la Presidencia Pro Témpore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico

Al término de la VII Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, que se realizó hoy y que convocó a representantes de México, Perú, Colombia y Chile, tuvo lugar el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).

De esta manera, fue el turno de Chile, representado por Bernardo Larraín, presidente de SOFOFA, de entregar la autoridad a su par colombiano, Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa y del Capítulo Colombia del CEAP.

Como símbolo, Larraín le cedió virtualmente un “Varayoc”, que en quechua significa autoridad o mando y que en su oportunidad le fue entregado por su antecesor al asumir la presidencia en la Cumbre de Lima en julio de 2019. “Vamos apoyar tu presidencia como ustedes apoyaron la nuestra”, dijo Larraín a Gallego  y además agradeció a los empresarios de los países miembros y a los organizadores de la Cumbre, que por primera vez se desarrolló en forma virtual.

Al asumir en el cargo, el nuevo Presidente Pro Témpore del CEAP manifestó sus respetos hacia Chile y su compromiso para dar continuidad a la agenda de trabajo. “Desde Colombia recibimos ese Varayoc, ese bastón de mando de nuestros ancestros, y recibimos la Presidencia Pro Témpore que es un encargo temporal que vemos como una gran responsabilidad, pero también como una gran oportunidad. La alianza de nuestros países es una alianza que está sembrada en una tierra de oportunidades”, dijo.

“Vamos a seguir comprometidos con esa agenda, buscando promover la inversión y el comercio,  cómo impulsar el capital humano, la innovación y el emprendimiento, y cómo lograr una recuperación acelerada, resiliente y sostenible de los cuatro países”, precisó Carlos Ignacio Gallego.

Si quieres revisar más sobre lo que fue la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, ingresa a www.cumbreceap2020.cl

Volver a Noticias

Accesos
directos