•   
  •   

Síguenos


Inicio / SOFOFA INNOVA / Sobre Sofofa Innova / Quiénes somos

Quiénes somos

sofofa 1 altaLa investigación y el desarrollo en conjunto con la creación de valor, creatividad y diseño son los motores que mueven los negocios hoy. Es por este motivo que para emprender de forma innovadora se ha vuelto fundamental generar redes y conexiones que permitan establecer nuevos conocimientos que transformen ideas en realidad.

Es en este contexto que la Sociedad de Fomento Fabril crea el 3 de junio de 2010, SOFOFA Innova, un área especializada que tiene como fin promover la cultura de la innovación y emprendimiento en nuestro país, a través de cuatro pilares fundamentales: conectar, desarrollar, activar y observar.

Para lograrlo, sus ejes principales de acción ha sido el fomento de la innovación abierta, modelo de negocios, design thinking y promoción de la unión del mundo de la ciencia y la empresa.

De esta manera, Sofofa Innova busca catalizar la creación de nuevas industrias y aumentar la competitividad de las actuales, mediante la difusión de las mejores prácticas, gestión de ecosistemas de valor agregado para las empresas y el país y la promoción de alianzas colaborativas entre los diversos actores de la cadena de la innovación: investigadores, fondos de inversión, incubadoras de negocios y corporativas, empresas y agencias gubernamentales; tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, aportar al cambio cultural a través de la participación en diversas instancias para aminorar el sesgo a la falla empresarial y premiar la justa toma de riesgos.

 

Contacto: innovacion@sofofa.cl – +56 2 23913192