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SOFOFA y OTIC SOFOFA Capital Humano lanzan proyecto para promover la formación integral de los trabajadores

Martes, 19 de julio de 2022. – En el marco de los nuevos proyectos impulsados desde la Dirección de Sostenibilidad de SOFOFA, el gremio y OTIC SOFOFA Capital Humano lanzaron una nueva iniciativa que tiene por objetivo apoyar la formación de los trabajadores más allá de sus puestos de trabajo, entregando herramientas para interiorizarse en temas generales y cotidianos. Este primer curso abordará aspectos de finanzas personales llamado “Organizando mis Recursos para lograr mis Metas”.

En septiembre del año pasado, luego de una jornada de reflexión realizada junto a los socios de SOFOFA, instancia en la que se levantaron y priorizaron iniciativas concretas para lograr que la actividad empresarial tenga un mayor y mejor impacto en las personas, se acordó impulsar un proyecto para diseñar, desarrollar y ejecutar un programa de capacitación integral para trabajadores de las empresas, de manera de mejorar sus herramientas y promover una mejor calidad de vida, comenzando por finanzas personales.

En base a ese desafío, empresas socias del gremio fueron invitadas a formar parte del primer piloto de esta iniciativa, donde las capacitaciones comenzarán este mes y se extenderán hasta octubre con más de 280 trabajadores de Empresas Carozzi, Nestlé, Agrosuper, SMU, CCU y Tánica.

Para Ignacio Cobo, director de Sostenibilidad de SOFOFA, “este proyecto surge desde una visión de empresa como plataforma para el desarrollo de sus trabajadores más allá de las capacitaciones técnicas asociados a la operación de la empresa, permiten desarrollar y formar integralmente a los colaboradores en herramientas y habilidades prácticas para su vida personal y familiar, comprendiendo los mecanismos de ahorro existentes, los costos del endeudamiento, entre otros temas“.

Por su parte, Natalia Lidijover, gerente general de OTIC SOFOFA Capital Humano, comentó que “para nosotros es muy relevante hacer un aporte concreto en la formación de los trabajadores apoyando el desarrollo de cursos como este y con la mirada siempre puesta en el trabajador como un foco central del desarrollo de las empresas y el país”.

Finalmente, Marcelo Lewkow, director ejecutivo de ORT Chile, OTEC a cargo de la implementación del curso, detalló que “el curso “Organizando mis Recursos para lograr mis Metas”, es un a innovación en términos temáticos y metodológicos; temático porque aborda de manera creativa, entretenida, pero rigurosa, las necesidades de cualquier familia, independientemente del tamaño de sus recursos, a la hora de organizarse para cubrir sus necesidades y aspirar a cumplir sus metas, encarando no solo aquellos temas relacionados con las finanzas y la organización, también los temas subyacentes, tales como contenidos matemáticos y de comprensión lectora que muchas veces han sido olvidados y que constituyen un obstáculo oculto para su desarrollo. Y desde el punto de vista metodológico, la capacitación aprovecha la potencia de lo narrativo, lo audiovisual y lo interactivo para plantearle al alumno situaciones de aprendizaje y ayudándolo a resolverlas”.

Esta primera etapa del proyecto, entendida como un piloto inicial, será evaluada y analizada por las empresas participantes con el fin de acordar próximos pasos de formación, aumentando el alcance del curso del piloto, o bien, desarrollando nuevos cursos de formación integral en base a las necesidades que las mismas empresas vayan detectando y considerando como prioritarias.

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