Noticias

Dirección Internacional

SOFOFA se reúne con el Embajador de China en Chile Niu Qingbao

Santiago, viernes 29 de julio. – El gremio realizó un almuerzo con el Embajador de la República Popular China, Niu Qingbao, con el objetivo de dialogar y conocer la opinión de la autoridad acerca del estado actual y futuro de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, en un contexto complejo a nivel mundial, como consecuencia, entre otros, de los efectos económicos ocasionados por la pandemia del Coronavirus, el alza de los precios de los combustibles, de los granos, fertilizantes y otros productos, además de la alteración de las cadenas logísticas.

Para SOFOFA las relaciones con China son prioridad y en ese contexto, el gremio continuará trabajando para seguir profundizándolas. Asimismo, destacó la urgencia de contar pronto con un embajador en Beijing.

La actividad contó con la participación del presidente de SOFOFA, Richard von Appen, quien anticipó que, si las condiciones sanitarias lo permiten, el próximo año se realizará la Misión Empresarial a China. También participó el presidente del capítulo chileno del Comité Empresarial Chile – China, Francisco Silva. Ambos, agradecieron la participación de Qingbao y su exposición frente a estos temas.

También estuvieron presente empresarios y consejeros del gremio, quienes tuvieron la oportunidad de plantear sus puntos de vista acerca de cómo visualizan las relaciones comerciales con China y las dificultades que existen para mejorar los vínculos entre ambas naciones que siempre han sido tan importantes para el crecimiento y el desarrollo de Chile.

Relación comercial entre China y Chile

China es el primer socio comercial de nuestro país, además el año 2021 el comercio bilateral alcanzó los 64.208 millones de dólares y las inversiones chinas alcanzan actualmente los 15 mil millones de dólares, asimismo, los principales sectores de destino de estas inversiones corresponden a energía, minería, servicios financieros, agroindustria, infraestructura y TICS.

Volver a Noticias

Accesos
directos