Noticias

SOFOFA participa en el primer Diálogo sobre Constitución y Medio Ambiente

La actividad se enmarca en la iniciativa “Juntos por un Chile Sostenible”, instancia en la cual se realizarán diferentes conversatorios para abordar, a través de distintas miradas, la temática ambiental y su incorporación en la nueva Carta Magna.

 Jueves, 07 de octubre de 2021.- Este jueves se dio inicio al primer “Diálogo sobre Constitución y Medio Ambiente”, ciclo de conversatorios organizados bajo la iniciativa “Juntos por un Chile Sostenible”, en la cual participa SOFOFA junto a gremios y organizaciones, con el objetivo de sumar miradas y ser un aporte en la discusión de este tema en el proceso constituyente.

Matías Concha, consejero de SOFOFA, fue el moderador del primer panel que tuvo como tema central: “Deberes del Estado y Ciudadanos en la protección del Medioambiente”, donde participaron Jorge Bermúdez, contralor general de la República; Dominique Hervé, académica de la Universidad Diego Portales; Ricardo Irarrázabal, profesor de la Universidad Católica y Ana Lya Uriarte, docente de la Universidad de Chile y ex ministra de Medio Ambiente durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

La conversación marcó el puntapié inicial de este ciclo de diálogos que se realizarán todos los jueves de octubre, siendo una instancia reflexiva frente al desarrollo resiliente y sustentable del país, además de ser un aporte en la discusión constitucional en esta materia.

Las fechas y temáticas de los próximos diálogos son:

  • 14 de octubre “Gestión territorial de los recursos naturales en Chile”
  • 21 de octubre “Cambio climático y recursos hídricos en Chile”
  • 28 de octubre “Derechos de la naturaleza”

“Juntos por un Chile Sostenible”, es una alianza en la que participan Pacto Global, Acción Empresas, País Circular, AMCHAM, CORMA, CLG, ANDESS, Consejo Minero, Generadoras, Camchal, y Transmisoras.

 

 

 

Volver a Noticias

Accesos
directos