Noticias

SOFOFA organiza I Reunión del Consejo Empresarial Chile – Panamá

En la instancia, que reunió a cerca de 20 empresarios, tanto chilenos como panameños, el presidente de SOFOFA Richard von Appen reiteró su voluntad de fomentar el intercambio comercial y continuar estrechando lazos empresariales entre ambos países.

Lunes, 17 de enero de 2022.- SOFOFA organizó la primera reunión del Consejo Empresarial Binacional Chile – Panamá, que convocó a distintos representantes del mundo empresarial y el comercio de ambos países.

La actividad contó con una activa participación tanto de empresarios panameños como chilenos, lo que refleja el interés que existe de ambos capítulos por posicionar y utilizar el Consejo Empresarial como una plataforma para el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocios.

Dentro de los temas tratados, se intercambiaron visiones acerca de la relevancia del Canal de Panamá, tanto para el comercio internacional de Chile, como para el proceso de normalización de la cadena de logística global. Asimismo, se analizó el mercado de los servicios de TI en ese país y como se ha posicionado como hub para los negocios y la inversión extranjera para Centro América y el Caribe.

Si bien, en términos de valor comercial la relación con Panamá es incipiente, posee un alto potencial de crecimiento. Lo anterior considerando la diversa canasta exportadora de bienes y la presencia de proveedores de servicios chilenos ya instalados en ese mercado. Asimismo, es un atractivo país para las inversiones chilenas en los sectores de servicios, alimentos, transporte y logística.

Participó de esta instancia el presidente de SOFOFA, Richard von Appen, quien destacó la importancia de la creación del Consejo Empresarial Binacional Chile – Panamá cuyo objetivo consisten en “estrechar los lazos empresariales y crear nuevas oportunidades de negocios para empresarios de ambos países”.

Asimismo, el presidente de SOFOFA alentó a los empresarios de ambas naciones a continuar posicionando este Consejo como una herramienta clave para la creación de nuevos negocios, el intercambio de información y la búsqueda e identificación de nuevas oportunidades comerciales.

Además, en el marco de la reunión se destacó el potencial minero de Panamá, especialmente en minería de cobre al contar con una de las mayores reservas de este mineral en el mundo. En esta línea, se abren oportunidades para la inversión como también para sectores proveedores de la minería.

Los compromisos asumidos en el marco de la primera reunión son acordes a las oportunidades que existen. Asimismo, durante este año se evaluará la posibilidad de realizar misiones empresariales entre ambos países.

Volver a Noticias

Accesos
directos