Noticias

SOFOFA Hub

SOFOFA HUB realiza convocatoria de soluciones tecnológicas para enfrentar los desafíos de las empresas en el uso eficiente del agua

Esta semana se realizó la convocatoria  “Open Call for Water Efficiency Challenges in Chile” organizada por SOFOFA Hub,  instancia que reunió a distintos representantes de empresas de Israel y Chile para conversar y buscar soluciones tecnológicas para enfrentar la escasez hídrica.

De esta forma, Alan García, director de SOFOFA Hub, explicó que la actividad es parte de un proceso colaborativo que cuenta con el apoyo del Gobierno de Israel, y que junto a seis empresas chilenas busca identificar soluciones tecnológicas a los principales desafíos asociados al uso del recurso hídrico en la industria agropecuaria en Chile y testearlas.

En ese contexto, señaló que “SOFOFA Hub es un ecosistema de colaboración para abordar los desafíos corporativos de manera conjunta con una red de innovación global. En Chile tendemos a buscar soluciones de manera individual y aislada, cuando existen muchas veces oportunidades de trabajar con una red global y generar conocimiento y economías de escala al abordar los problemas de forma colectiva. Creemos que hoy más que nunca debemos enmarcar la recuperación desde una mirada más integrada.”

Al mismo tiempo, Marina Rosenberg, embajadora de Israel en nuestro país, agradeció la invitación a este seminario virtual y destacó la importancia de la colaboración nacional e internacional al compartir experiencias y desarrollo.

Posteriormente, se hizo un llamado a empresas israelíes a participar en una convocatoria para trabajar en soluciones tecnológicas en conjunto con las empresas chilenas impulsoras de la iniciativa: Agricom, Agrosuper, Carozzi, Empresas Iansa, Hortifrut y Viña Concha y Toro. El proceso continúa con un Demo Day, que permitirá seleccionar las mejores tecnologías, para luego diseñar en conjunto un plan piloto colaborativo.

Finalmente, García destacó que “El cambio climático y la escasez hídrica nos afectará cada día más y tenemos que estar preparados. Desafíos como estos, así como el combate contra el COVID-19 y la economía circular, sólo pueden ser enfrentados de manera colaborativa. En Chile hablamos mucho de colaboración, pero se hace poco; acá vemos un ejemplo concreto de colaboración privada para abordar un problema del país”.

Volver a Noticias

Accesos
directos