Noticias

Richard von Appen inauguró el año académico del MBA de la PUCV en Santiago

En un encuentro donde participaron alumnos, docentes y autoridades universitarias, el presidente de SOFOFA, Richard von Appen, inauguró el año académico del programa de MBA en Santiago de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), con una clase magistral titulada “Volvamos a Crecer”, donde abordó los desafíos y propuestas para retomar el crecimiento, con un foco en el desarrollo integrador y sostenible.

La instancia, realizada en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV en Santiago, contó con la participación de autoridades de esa universidad, como el director de la Escuela de Negocios y Economía, Eduardo Cartagena; el director de posgrados, Rodrigo Valdés Salazar y el director general de Asuntos Internacionales, Orlando de la Vega.

Durante su exposición, von Appen tuvo la oportunidad de resaltar la necesidad que existe de retomar el crecimiento, pero teniendo en cuenta la idea de un desarrollo que sea integrador y sostenible.

“¿Por qué hablamos de este enfoque de desarrollo? Porque es importante que aquí estén consideradas las personas. Esto va más allá de un número: no solamente porque aumente el ingreso el PIB del país, se van a estar resolviendo los problemas. Lo que queremos, finalmente, son personas felices que se puedan realizar no solamente en el trabajo, sino también en su vida personal”, comentó a los alumnos presentes.

Del mismo modo, el presidente del gremio industrial repasó el trabajo realizado por SOFOFA de la elaboración de 15 propuestas que fueron entregadas al gobierno, a través del ministro de Hacienda, Mario Marcel, para que nuestro país vuelva a retomar la senda del crecimiento.

Finalmente, Richard von Appen tuvo palabras para los nuevos alumnos del programa académico, instándolos a seguir su vocación y sus pasiones más allá de lo laboral. “El trabajo debe ser algo más allá que una herramienta para darnos los medios para poder llevar una vida y poder alimentarla y esparcirla, debiera ser también una forma de realizar la vocación que tenemos profundamente, para así ayudar y aportar a los demás”, explicó.

Volver a Noticias

Accesos
directos