Noticias

Noticias Covid-19

Presidente Piñera recibe cargamento con 117 ventiladores para fortalecer red de salud, donados por el fondo empresarial y traídos a Chile por la FACh

El Presidente Sebastián Piñera, junto al titular de la CPC, Juan Sutil, los líderes de las ramas de la organización, y los ministros de Defensa, Relaciones Exteriores, Salud y Economía, recibió en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea un cargamento de 117 ventiladores mecánicos que fueron donados por la CPC y el Consejo Minero, para reforzar el sistema de salud en el contexto de la pandemia del Covid-19.

En la oportunidad, el mandatario agradeció las gestiones realizadas por los empresarios en esta materia, especialmente a través de la creación de un Fondo Privado de Emergencia. “Hoy estamos recibiendo 117 ventiladores mecánicos adicionales, de un número que puede llegar a 500. Y quiero agradecer a Juan Sutil, a las empresas, a los empresarios, a todos aquellos que han permitido crear un fondo de más de 94 mil millones de pesos, para ir a ayudar, hasta ahora, a más de 300 mil familias vulnerables. Ese es un gran aporte, y yo quisiera apreciarlo y reconocerlo”, dijo el Mandatario.

En sus palabras, el presidente de la CPC dijo que hoy es un día muy especial, un día para agradecer. “Primero quiero agradecer a todos los trabajadores de Chile en su día; agradecer al Presidente de la República y sus ministros por el excelente manejo de la emergencia sanitaria; a la Fuerza Aérea de Chile; y agradecer especialmente al embajador de Chile en China, Luis Schmidt que hizo posible la llegada de estos ventiladores tan necesarios para que a ningún chileno le falte uno a la hora de necesitarlo.  Destacó la importancia de la alianza público privada que permitió, a través de un avión de la FACh, la llegada de los 117 equipos, y la solidaridad de las empresas, empresarios, familias y grupos empresariales que ha logrado reunir 94.000 millones de pesos y ha permitido actuar con responsabilidad y sentido de urgencia, colaborando con el gobierno durante la crisis provocada por la pandemia.  “Esto nos ha permitido ir en apoyo de más de 300 mil chilenas y chilenas, especialmente los más desvalidos y ahora estamos empeñados en seguir contribuyendo para alcanzar 500 personas, a través de aportes de alimentos”.

El traslado de los aparatos provenientes de China estuvo a cargo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), la primera de este tipo que realiza la institución. Juan Sutil, presidente de la CPC, recordó que se ha podido reunir 94 mil millones de pesos en la campaña que iniciaron en marzo, “lo que ha permitido apoyar a más de 300 mil chilenos, especialmente los más desvalidos”, indicando que esperan llegar a más de 500 mil chilenos.

Volver a Noticias

Accesos
directos