Noticias

Presidente de SOFOFA se reúne con Embajador de Corea Keun Ho JANG previo a dejar su cargo como representante de ese país en Chile

Santiago, jueves 16 de diciembre de 2021.- El gremio industrial organizó un almuerzo protocolar de despedida con el Embajador de Corea Keun Ho JANG, ya que, durante este mes, dejará su cargo como Embajador en Chile.

Dentro de los principales temas que se trataron durante la instancia, destacaron la modernización del actual TLC que existe entre nuestro país y Corea y la importancia de potenciar las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.

En este contexto, el presidente de SOFOFA, Richard von Appen, destacó a Corea como el quinto socio comercial de Chile y el primer país asiático en firmar un TLC con nuestro país y que está vigente desde 2004. “Para el sector privado chileno es indispensable ampliar, profundizar y modernizar este Tratado, con el objetivo de facilitar el comercio y la inversión. En ese sentido, esperamos que las negociaciones que llevan a cabo los gobiernos de ambos países culminen con éxito en los próximos meses”.

Asimismo, destacó la creación del Comité Empresarial Chile – Corea en 1979, gracias a una iniciativa conjunta de la Sociedad de Fomento Fabril F.G. y la Cámara de Comercio e Industria de Corea, con el objetivo de establecer un mecanismo de cooperación empresarial destinado a impulsar los negocios. A la fecha, se ha reunido en 22 oportunidades en forma alternada en Seúl y Santiago, coincidiendo con las visitas de las más altas autoridades políticas de ambos países.

Finalmente, el presidente de SOFOFA agradeció al Embajador de Corea, Keun Ho JANG, la cercana relación con el gremio durante su período como autoridad de la Embajada.

También participaron de la actividad, el vicepresidente del capítulo chileno del Comité Empresarial Chile – Corea, Ricardo Lessmann; el director Internacional, Manuel José Prieto; el subdirector de esa área, Diego Torres; el director ejecutivo del capítulo chileno de ese Comité, Pedro Reus; el presidente de Chile Carnes A.G., Juan Carlos Dominguez y el gerente general de Vinos de Chile A.G., Claudio Cilveti.

Por parte de la Embajada de Corea, estuvieron, la segunda secretaria, encargada de Asuntos Políticos y Culturales, Seojin MUN, y la segunda secretaria, encargada de Asuntos Económicos, Jin Heui KIM.

Aniversario 60 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Corea

El próximo año se celebrarán 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y con motivo de ese hito se ha propuesto la realización en nuestro país de la XXIII reunión del Comité Empresarial Chile-Corea, que se espera cuente con la presencia de las más altas autoridades de gobierno y del sector privado de ambas naciones.

 

Volver a Noticias

Accesos
directos