Noticias

Presidenta de SOFOFA se reúne con ministra del Trabajo, Jeannette Jara

  • El gremio será invitado a participar de una mesa técnica para buscar mecanismos para promover el empleo y la formalidad laboral.

Santiago, jueves 27 de julio de 2023.- La presidenta de SOFOFA, Rosario Navarro, junto al secretario general y director de Políticas Públicas del gremio, Gonzalo Russi y Rodrigo Mujica, respectivamente, se reunieron hoy con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara.

La presidenta del gremio agradeció la oportunidad de conversar acerca de los desafíos de trabajo del futuro y cómo el país se está preparando para ello, además de un tema preocupante como el crecimiento de la informalidad laboral.

Durante la instancia, agregó, conversaron acerca de un trabajo público-privado para desarrollar proyectos en común. En este contexto, SOFOFA será convocada a participar de una mesa de trabajo durante los próximos días para promover el empleo y la formalidad laboral.

Asimismo, la presidenta de SOFOFA informó que la reunión fue un espacio interesante para abordar desafíos que tiene el país en relación con el empleo joven, el empleo femenino, y los desafíos de reconversión laboral.

“Tenemos una oportunidad como país para trabajar en ello y SOFOFA quiere ser parte de la solución y aportar preparando talentos para empleos que sean de largo plazo en industrias que sean transformadoras”, concluyó la presidenta del gremio.

Volver a Noticias

Accesos
directos