Políticas Públicas

Políticas Públicas

SOFOFA y Dirección de Innovación UANDES se unen para potenciar I+D en Biotecnología

Rafael Palacios, Director de Políticas Públicas de la SOFOFA, visitó la Universidad y el CIB para conocer el trabajo que se está desarrollando en materia de investigación.

Santiago, viernes 26 de octubre de 2018.- Con el objetivo de buscar potenciales alianzas y trabajo en conjunto, el director de Políticas Públicas de la SOFOFA, Rafael Palacios se reunió con el director de Innovación de la Universidad de los Andes, Anil Sadarangani; para recorrer el Centro de Investigación Biomédica (CIB) y conocer el trabajo que están desarrollando los investigadores UANDES.

En la oportunidad, los directores conversaron sobre el proyecto de la entidad gremial SOFOFA HUB, donde el gremio ha buscado vincularse con universidades y centros tecnológicos de excelencia para promover la innovación en la industria.

SOFOFA Hub propone concentrarse en tres nodos de innovación: economía circular, industria 4.0 y Biotecnología. Particularmente, es en esta última área donde la Dirección de Innovación UANDES puede contribuir y aportar con las distintas investigaciones que se están desarrollando, mucha de las cuales están en etapas que pueden llegar a mercado.

Rafael Palacios, Director de Políticas Públicas de SOFOFA, explicó que SOFOFA HUB busca ratificar el compromiso del gremio empresarial con la innovación. “Estamos seguros de que esta iniciativa potencia la competitividad y productividad, así como también estamos convencidos de que en el mundo actual las empresas deben conectarse con emprendedores e innovadores, del mundo académico y privado, para enfrentar los principales desafíos de la industria”.

Sobre la reunión, el Director de Innovación, Anil Sadarangani, dijo que “este tipo de alianzas son las que fortalecen y ayudan a que las tecnologías en las que estamos trabajando lleguen a las personas que realmente las necesitan, transformándonos así en proveedores de soluciones reales a los problemas que la sociedad está demandando”.

 

Volver a Noticias

Accesos
directos