Noticias

Noticias Covid-19

Nueva vicepresidenta de SOFOFA participa en webinar sobre la “reactivación sostenible”

Como primera actividad pública, desde que asumió como primera vicepresenta de SOFOFA hace un par de semanas, Susana Jiménez participó esta mañana en el webinar “¿Qué es la Reactivación Sostenible? Alcances, definiciones y oportunidades”, organizado por País Circular, y que contó con una asistencia online de más de 200 personas.

En su intervención, Susana Jiménez destacó la urgente necesidad de reactivar la economía, particularmente, recuperar y generar puestos de trabajo, sin perder de vista el desarrollo sostenible en el largo plazo. “La recuperación debe estar centrada hoy día en lo que creemos es el principal desafío de este momento que es la reactivación del empleo (…) Esta mirada de urgencia no impide una mirada de largo plazo, y por eso acá, yo hago una distinción, entre lo que es reactivación y lo que es el desarrollo sostenible”, dijo.

Como parte de su argumentación, sostuvo que “nuestra historia nos ha demostrado, en las últimas tres décadas, hay estudios que así lo reflejan, que dos tercios de la reducción de la pobreza se debieron al crecimiento económico”.

Respecto de los desafíos de nuestro país para avanzar hacia el desarrollo sostenible, se mostró optimista considerando el consenso que existe en la materia. “Hoy no hay ningún proyecto de inversión que puede pretender no tener un relacionamiento con las comunidades donde se emplaza, resguardo de los temas ambientales más allá de lo que la ley exige, pero también para que eso sea así y se profundice, necesitamos un mejor marco regulatorio, necesitamos modernizar nuestras instituciones”, dijo.

El conversatorio fue moderado por Pablo Badenier, ex ministro del Medio Ambiente; y expusieron también Maisa Rojas, académica de la Universidad de Chile; y Eduardo Bitrán, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

Puedes ver el evento aquí:

 

Volver a Noticias

Accesos
directos