Noticias

Dirección Internacional

Ministros y empresarios de Ecuador visitan SOFOFA y destacan nuevos incentivos para fomentar la productividad e inversión en ese país

Santiago, jueves 11 de abril de 2019.- Los ministros de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, y de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana, visitaron ayer SOFOFA junto a una importante delegación empresarial, en donde presentaron la política proinversión del gobierno de ese país, además del excelente momento que vive el mercado para atraer a empresarios chilenos.

En la reunión, que fue presidida por el Secretario General de SOFOFA, Jorge Ortúzar Santa María, estuvieron también presentes el embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano y el embajador de Chile en Ecuador, Eduardo Tapia, así como representantes del gremio empresarial y empresarios chilenos.

El Director Internacional de SOFOFA, Manuel José Prieto, destacó que a fines del año pasado se constituyó el Consejo Empresarial Chileno-Ecuatoriano. “Le queremos dar vida en el muy corto plazo, a fin de que sea una efectiva herramienta de trabajo y coperación privada, que acompañe la labor que realizan los gobiernos y profundice nuestro intercambio comercial”.

Prieto recordó que hace algunos años, entre ambos países hubo cifras muy importantes. “Teníamos un comercio muy diversificado, con una gran participación de pequeña y mediana empresa. Queremos ir retomando esa agenda y también pensamos que hay oportunidades muy interesantes de inversión en Ecuador, otra de las aristas que queremos trabajar en este Consejo”.

En tanto, el ministro de Economía de Ecuador, Richard Martínez, explicó que hoy las decisiones económicas en Ecuador se guían por cuatro pilares, enmarcados en el Plan de Prosperidad: Consolidación fiscal y estabilidad monetaria; Igualdad de oportunidades y protección social; Empleo y reactivación productiva; y manejo eficiente y transparente de los recursos públicos.

“Ecuador y Chile están fortaleciendo sus lazos económicos para construir un futuro con más prosperidad. Siempre he admirado la infinita capacidad chilena de crear un valor agregado único para fortalecer sus productos y servicios, atributos que les permiten tener una de las economías más sólidas de la región”, destacó Martínez.

El ministro agregó que Ecuador está apostando por la innovación y la tecnología, fortaleciendo la economía a través de nuevas inversiones. Para ello se otorgan beneficios mediante una Ley de Fomento Productivo, para aquellas personas y empresas que deseen impulsar sus proyectos.

“Durante nuestra reunión en SOFOFA, profundizamos los beneficios que tenemos en Ecuador para las nuevas inversiones. Abrimos las puertas de nuestro país para atraer más inversiones. Sabemos de la inmensa capacidad productiva de los sectores industriales chilenos. Analizamos el proyecto de creación de un Consejo Binacional que permita promover y facilitar el comercio de bienes, servicios e inversiones entre nuestros países”, concluyó el ministro Martínez.

Volver a Noticias

Accesos
directos