Noticias

Sostenibilidad

José Antonio Alonso asume la presidencia de la Red de Empresas Inclusivas (ReIN) de SOFOFA

Santiago, jueves 03 de agosto de 2023.- Hoy, en la tercera Asamblea de Socios de la Red de Empresas Inclusivas (ReIN) de SOFOFA, de este año, se anunció que, a partir del 01 de agosto de 2023, José Antonio Alonso, consejero de SOFOFA y director de Asuntos Corporativos, Legal y Compliance de Cervecería AB InBev, asumió la presidencia de la ReIN con la responsabilidad de guiar, en temas de inclusión laboral, a las 90 empresas que hoy la conforman.

El nuevo presidente de la Red asume este liderazgo con un propósito bien claro “la colaboración es la piedra angular que nos permitirá generar un impacto significativo y avanzar en la construcción de ambientes de trabajo más inclusivos. Por este motivo, junto a las empresas que componen esta vibrante red desplegaremos todos los esfuerzos necesarios para contribuir de manera efectiva en la generación de cambios concretos en inclusión laboral, en beneficio de las personas, las empresas y la sociedad en general.”

José Antonio Alonso es abogado de la Universidad del Desarrollo y Máster en Derecho de Empresa de la Universidad de Navarra. Se ha especializado en materias de sostenibilidad, culminando recientemente el programa en alta dirección del MIT, “Chief Sustainability Officer”.

Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional, en organismos públicos y el sector privado. Asimismo, es consejero de SOFOFA desde 2021 y en 2018 llegó a su cargo actual en Cervecería AB InBev para fundar el área de Asuntos Corporativos y Legal, desde donde lidera el relacionamiento corporativo de la compañía y los procesos legales de la operación en Chile.

A lo largo de su trayectoria, se ha desempeñado como abogado en Agrosuper S.A, en el Ministerio de Energía en 2010 y el Ministerio de Obras Públicas en 2012, entre otras experiencias laborales.

Luego de cuatro años ejerciendo como presidenta de la ReIN, Elena Razmilic deja el cargo para continuar con otros proyectos laborales y personales. Para ella despedirse de la ReIN “es despedirme de una escuela. Esta es una Red que se creó hace ocho años con la motivación y las ganas de aportar con un tremendo grano de arena en la construcción de un Chile más inclusivo desde el punto de vista organizacional. Haber sido parte de su historia, sin duda, es un gran motivo de orgullo. Más aún si hoy me despido frente a las 90 empresas socias que la conforman. Liderarlas es un lindo desafío, aunque faltan muchas que se unan a nuestras filas”.

Elena asumió la presidencia de la ReIN en agosto de 2019, logrando impulsar la institucionalización y la creación de una propuesta de valor de cara a las empresas. Bajo su liderazgo, la Red experimentó un crecimiento significativo, pasando de 39 empresas cuando asumió a las 90 que actualmente componen la ReIN. Además, representó a la Red en diferentes espacios de colaboración a nivel internacional, participando de reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como en espacios de trabajo a nivel nacional con diferentes autoridades y actores vinculados al ecosistema de diversidad e inclusión.

Volver a Noticias

Accesos
directos