Noticias

Noticias Covid-19

Este viernes llegan a Chile entre 130 y 178 nuevos ventiladores aportados por la CPC

El segundo embarque de ventiladores mecánicos donados por el Fondo Privado de Emergencia para la Salud, levantado por la CPC bajo el alero de la causa SiEmpre-Solidaridad e Innovación Empresarial, llegará a nuestro país este viernes 15 de mayo. Se trata de equipos comprados en China bajo la asesoría técnica del Ministerio de Salud chileno, al igual que las 117 primeras unidades que llegaron a nuestro país el 1° de mayo pasado.

Si bien se esperaba que este segundo grupo de ventiladores pudiera arribar a territorio nacional a comienzos de esta semana, dado las complejidades aduaneras existentes en el país de origen, se aplazó la fecha de embarque al día jueves 14 de mayo, lo que permitirá a la vez, traer una cantidad mayor a la contemplada inicialmente, que podría llegar a la cifra de hasta 178 unidades de ventiladores mecánicos invasivos, que las empresas y empresarios ponen a disposición de todos los chilenos y chilenas.

Este nuevo embarque será transportando en el vuelo de Latam 1202, que saldrá de Beijing este jueves a las 06:00 am hora chilena, llegando a media tarde del viernes 15 a nuestro país. Durante las próximas semanas, la CPC traerá al menos 205 equipos más, lo que da una suma total de 500 ventiladores que el sector privado chileno aporta al sistema de salud nacional, para enfrentar la pandemia del covid 19.

Cabe recordar que el 25 de marzo pasado, la Confederación de la Producción y del Comercio, junto a sus seis ramas, crearon un Fondo Privado de Emergencia para la Salud, con el propósito de colaborar en la emergencia sanitaria, en coordinación con la autoridad y en articulación con la sociedad civil. A la fecha, se ha logrado recaudar más de 94.000 millones de pesos, gracias a los aportes de empresas, empresarios, familias, grupos y gremios empresariales.
A través de este Fondo, el mundo empresarial está apoyando a más de 50 fundaciones que dan soporte directo a un número superior a 300 mil personas de alta vulnerabilidad; se implementó un programa especial dirigido a proteger y minimizar el impacto de la crisis sanitaria en los adultos mayores que más lo necesitan; se han adquirido y puesto a disposición del Estado para beneficio de todo Chile ventiladores mecánicos, kits de reactivos PCR, test rápidos de diagnóstico, entre otros elementos de prevención y protección. Más allá de estos bienes y equipos esenciales, la CPC echó a andar el Fondo de Adopción Tecnológica, que apoya soluciones innovadoras para dispositivos médicos, diagnósticos, tratamientos y vacunas. En todas estas acciones, el sector privado ha trabajado de manera coordinada con la autoridad sanitaria y la sociedad civil, aportando -más allá de capital- capacidad de gestión, logística, infraestructura y redes, entre otros activos propios del mundo empresarial.

Volver a Noticias

Accesos
directos