Noticias

Centro Discapacidad

En SOFOFA se lanza primer Congreso Expo Inclusión del País

Miércoles 22 de agosto de 2018.- Con un positivo balance de la entrada en vigencia de la Ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, el presidente del Centro de Discapacidad SOFOFA, Victor Dagnino, junto al subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal; y al subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; esta mañana se dio el vamos a Expo inclusión 2018, primer Congreso Nacional y feria orientada a promover el bienestar de personas con discapacidad.

El encuentro fue abierto por el presidente del Centro de Discapacidad SOFOFA, Victor Dagnino, quien manifestó que “La ley 21.015 es reflejo de la importancia que el Estado chileno da a un tema que, desde SOFOFA, en conjunto con múltiples actores, hemos venido trabajando desde hace más de 25 años. Esta ley responde a los nuevos escenarios emergentes en el mundo, en materia de inclusión y búsqueda de cohesión social”.

El Subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal, destacó que “La política laboral que se ha implementado permite la inclusión en todos los niveles de las empresas. Queremos como gobierno hacer de Chile un país con un desarrollo integral y más justo. Esta es una tarea y proceso que nos involucra a todos. Estamos trabajando desde el Estado, las empresas y las organizaciones civiles en un cambio cultural que permita terminar con los estereotipos”.

En tanto, desde el Ministerio del Trabajo, el subsecretario Fernando Arab dio a conocer las últimas cifras tras cinco meses de la entrada en vigencia de la Ley 21.015: “A agosto de 2019, 797 empresa privada han registrado 3.757 contratos de trabajo para personas con discapacidad en la Dirección del Trabajo, de las cuales el 64% corresponde a trabajadores hombres y el 36% a mujeres. Una brecha en la cual debemos seguir trabajando para disminuir esta desigualdad”, indicó.

El balance del Subsecretario indicó que actualmente la Bolsa Nacional de Empleo cuenta con 6.400 personas con discapacidad registradas. Y 221 empresas que han presentado casi 700 ofertas de trabajo, lo que derivó en que 2000 personas con discapacidad recibieran al menos una invitación a explorar una posibilidad laboral, desde la entrada en vigencia de la nueva ley de inclusión.

El encuentro Expo Inclusión 2018 se realizará los próximos 5 y 6 de octubre en Espacio Riesco. La cita cuenta con el apoyo de SENADIS, del Ministerio de Desarrollo Social, y del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Entre sus patrocinadores y auspiciadores se encuentran: SOFOFA, Colegio Médico de Chile, Red Incluye, BASF, Universidad Andrés Bello, Mutual, BCI, Walmart, Ciudad Accesible y Gougain Arquitectos, entre otras.

 

Volver a Noticias

Accesos
directos