Dirección Internacional

Dirección Internacional

Webinar: “Misión Empresarial Emiratos Árabes Unidos y Qatar” analizó los objetivos y oportunidades del próximo viaje hacia Medio Oriente

Santiago, miércoles 29 de diciembre de 2021.- Una delegación del Comité Internacional de SOFOFA, acompañado de representantes de empresas chilenas, viajarán a Emiratos Árabes Unidos y Qatar durante la última semana de febrero de 2022, instancia que tendrá como objetivo estrechar las relaciones empresariales y promover el comercio y las inversiones recíprocas.

En ese contexto, el Comité Internacional de SOFOFA realizó un webinar, llamado “Misión Empresarial Emiratos Árabes Unidos y Qatar”, con el fin de analizar el panorama comercial de la región, además de dar a conocer las oportunidades que presentan ambos mercados y los objetivos de la misión, previo a la actividad de febrero de 2022.

En la oportunidad, estuvieron presentes Charles Kimber, presidente del Comité Internacional de SOFOFA; Manuel José Prieto, director Internacional y Diego Torres, subdirector Internacional del gremio. También, Jorge Daccarett, Embajador de Chile ante los Emiratos Árabes Unidos y Andrés Rodríguez, director ejecutivo InvestChile, quienes expusieron sus miradas sobre la oportunidad que representa para el país la relación comercial con Medio Oriente.

Al respecto, Charles Kimber, comentó que, “creo que es un buen momento de mostrar nuestra vocación de estar abiertos al mundo, de privilegiar el comercio exterior, las inversiones extranjeras, y para eso nos sirve poder establecer los lazos con personas de otras culturas, de otra zona geográfica, y que son tremendos potenciales inversionistas, muy interesados en hacer negocios, comprometidos con la innovación, el cambio climático y con todo lo que está pasando en el mundo”.

En tanto, Jorge Daccarett, Embajador de Chile ante los Emiratos Árabes Unidos, recalcó la importancia que tendría la misión, comentando que, “esto es algo que sería inédito para Chile. Nosotros nunca hemos hecho una visita de alto nivel, siempre ha sido a nivel de pymes o a nivel de ProChile con misiones empresariales para tratar de hacer exportaciones, pero vincular empresarios no se ha hecho y creo que sería una oportunidad única, al igual como lo están haciendo los demás países de Latinoamérica”.

En esa línea, Andrés Rodríguez, director ejecutivo InvestChile, enfatizó que: “Chile está abierto, tiene la capacidad de exportar bienes y servicios al resto de la región y tiene una estructura sólida para hacerlo. Entonces creo que tenemos una tremenda oportunidad en las manos, pero tenemos que aprovecharla llevando al viaje a un buen grupo de gente y empresas chilenas”.

Respecto al programa del viaje, que aún sigue tentativo, se destaca la visita a Expo Dubai, además de las reuniones que se concretarán con el apoyo de Asociaciones gremiales locales, tales como la Cámara de Comercio de Dubái, la Cámara de Comercio de Abu Dhabi, Investment Corporation of Dubai, Qatari Businessmen Association y la Qatar Investment Authority.

Volver a Noticias

Accesos
directos