Ante la crítica situación que enfrenta el sur de nuestro país debido a la creciente ola de incendios rurales y atentados contra brigadistas, los gremios SOFOFA de la Zona Centro Sur (Ñuble a Magallanes) hacemos un llamado urgente al Gobierno para que implemente estrictas medidas para el resguardo de la seguridad y prevención de incendios.
Hoy enfrentamos un escenario riesgoso, marcado por calores extremos y aumento de las condiciones para generar incendios. Hacemos un llamado urgente a cuidar a las familias del sur y a resguardar nuestro ecosistema productivo (forestal, agrícola, comercial, turístico), dado que son fundamentales para el desarrollo del sur del país, donde existe un alto riesgo de incendios que tienen efectos devastadores.
La catástrofe en materia ambiental y social de la temporada anterior nos recuerda que es fundamental que este diagnóstico sea compartido y apoyado fuertemente por la autoridad, porque es la única manera de evitar oportunamente incendios intencionales. Hacemos un llamado a actuar urgentemente en conjunto y el momento es ahora.
Gremios Macrozona Sur SOFOFA
CPC Biobío
Cámara Industria y Comercio Chillán
ASIMCA (Cautín y Malleco)
Multigremial de La Araucanía
Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia AG
Multigremial de Osorno
Cámara de Puerto Montt
IDEAYSÉN
CPC Magallanes