Noticias

Dirección Internacional

Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, presidido por Bernardo Larraín y con sus nuevas integrantes Paola Cúneo y Francisca Junemann, se reunió con el Canciller Ribera previo a la cumbre de Alianza del Pacífico en Lima

Santiago, 02 de julio de 2019.- El Capítulo Chileno del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), liderado por el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, se reunió esta mañana con el canciller Teodoro Ribera, para saludarlo por su reciente nombramiento y para intercambiar opiniones en torno a los desafíos y prioridades de la presidencia pro tempore, que Chile asumirá el próximo sábado 6 de julio de manos de Perú, una vez concluida la XIII cumbre de la Alianza del Pacífico.

Junto con Larraín, la delegación que visitó a Ribera estuvo conformada por el empresario Juan Eduardo Errázuriz, y por primera vez por mujeres que pasan a integran el Capítulo Chileno del CEAP: la directora de Falabella, Paola Cuneo y la presidenta de la Fundación ChileMujeres, Francisca Junemann.

Durante la reunión, el grupo empresarial presentó el estado de avance de los temas que lidera Chile en el CEAP: Integración Financiera; facilitación de inversiones; comercio de servicios; emprendimiento e innovación; y armonización tributaria. En la instancia, Bernardo Larraín, líder del Capítulo Chileno del CEAP, resaltó que “es muy importante que en la presidencia pro tempore de Chile imprimamos un liderazgo para reactivar y darle un nuevo vigor a la Alianza del Pacífico. Creemos que ha sido una iniciativa muy exitosa, pero que con el tiempo ha perdido fuerza”.

El Capítulo Chileno, que también está integrado por el presidente de la CPC, Alfonso Swett Opazo y por el secretario ejecutivo, o sherpa del grupo, el director internacional de SOFOFA, Manuel José Prieto, se reunirá a partir de este jueves 4 de julio en Lima con el Consejo Empresarial ampliado de la Alianza del Pacífico y que incluye a los capítulos de Colombia, México y Perú.

Volver a Noticias

Accesos
directos