Noticias

Dirección Internacional

Consejo Empresarial Chile-España, la Comunidad de Madrid e Invest in Madrid realizan encuentro para impulsar inversiones en dicho país

La instancia contó con la participación de Richard von Appen, presidente de SOFOFA, además de Victoria Vásquez, segunda vicepresidenta del gremio; y Andrés Montero, presidente del capítulo chileno del Consejo.

Martes, 05 de julio de 2022.- Con el objetivo de dialogar en torno al atractivo de Madrid como plataforma de inversiones para ingresar a España y a la Unión Europea como a terceros mercados, el capítulo chileno del Consejo Empresarial Binacional Chile-España de SOFOFA junto con Invest in Madrid realizaron un encuentro en el gremio que contó con la participación de empresarios y representantes de ambos países.

A través de las exposiciones de Javier Fernández – Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y Rodrigo de la Mota, director Ejecutivo de Invest in Madrid, más de 35 asistentes pudieron analizar y conversar sobre el contexto económico del país europeo y los beneficios que hoy presenta para la inversión extranjera.

En sus palabras de bienvenida, el presidente de SOFOFA, Richard von Appen, comentó que, “Chile es un país abierto e integrado al mundo; donde el 50% del PIB se explica por el comercio exterior (…) asimismo destacó que “esperamos seguir atrayendo inversiones españolas a que vean a Chile, país que es una buena plataforma no solamente para la Alianza del Pacífico, sino también para las economías de la APEC”.

Javier Fernández, de la comunidad de Madrid, destacó que, “somos conscientes de la importancia del sector empresarial chileno, que además, en estos años ha sido capaz de abrir mercados en el exterior, crear valor y crear empresas fuera de las fronteras de Chile”, añadiendo que esperan que los empresarios chilenos también “vean en España, y dentro de ella Madrid, un lugar que puede ser de interés y de crecimiento para sus negocios”.

Por su parte, Rodrigo de la Mota explicó en su presentación que “Madrid, sin ninguna duda, se ha convertido en el motor económico de España. Concentra el 20% del PIB que es apoyado principalmente por el sector de servicios”. También destacó que, “este liderazgo que ha adquirido en los últimos años ha ayudado mucho a esa concentración de la atracción de inversión extranjera directa”.

En tanto, Andrés Montero, presidente del capítulo chileno del Consejo Empresarial Binacional Chile – España y quien lideró el viaje de empresarios a dicho país en mayo pasado, comentó que, “venimos llegando de una misión empresarial histórica, en que 67 empresarios chilenos visitamos Madrid, Sevilla y Jerez, donde fuimos muy bien acogidos. En este contexto, aseguró que “España es la puerta de entrada a Europa, creemos que hay mucho por hacer, así que mientras mejores cosas nos ofrezcan, mejor”.

La instancia contó con el auspicio de Green Patagonia, InterTrust Head Hunting, Estudio de Abogados Cuatrecasas, Inversiones Patagonia S.A, y TTM (Tecnología en Transporte de Minerales).

Volver a Noticias

Accesos
directos