Noticias

Posicionamiento Público

Con participación del 100% de las empresas socias, SOFOFA elige 30 consejeros para el período 2021-2025

  • Los nuevos consejeros fueron elegidos entre 52 postulantes, quienes en su mayoría presentaron sus motivaciones para ser parte del Consejo General en dos encuentros consecutivos con socios a fines de marzo. 
  • Serán proclamados mañana en el marco de la Asamblea General de Socios y asumirán formalmente el 1° de mayo.

Santiago, martes 13 de abril 2021.- Hoy se dieron a conocer los nombres de quienes resultaron electos para conformar el Consejo de SOFOFA para el período 2021-2025. La lista de 30 ejecutivos, representa la mitad de los consejeros electivos del gremio. De los electos, destaca que un 27% corresponde a mujeres.

“Estamos muy contentos con el proceso de elección de consejeros, que ha demostrado un gran interés de las empresas que son parte de SOFOFA por trabajar no solo en favor del gremio, sino del desarrollo sostenible del país, poniendo a disposición su experiencia y capacidad”, destacó Gonzalo Said, presidente del Comité Electoral, quien calificó como “histórica” la gran participación de las empresas socias, que llegó al 100%. Situación similar ocurrió en la elección del 2017, cuando casi un 95% de las empresas socias votaron.

Dentro de las innovaciones de este proceso, es que se separó la elección de presidente de la entidad gremial, y de los consejeros, la que tradicionalmente se realizaba de manera conjunta a fines de mayo, adelantándose en esta ocasión la de consejeros para mediados de abril.

Otras de las características distintivas de esta elección en relación con las anteriores, fue que los candidatos tuvieron oportunidad de dar a conocer a las empresas socias sus motivaciones por ser parte del Consejo General, en dos encuentros virtuales que se realizaron hacia fines de marzo. En esa instancia se presentaron 42 de los 52 candidatos, quienes coincidieron en la necesidad de seguir promoviendo la activa participación del gremio en “lo público”, argumentando que el aporte de la empresa es clave para tres desafíos fundamentales: la evolución empresarial, la recuperación económica y el proceso constitucional.

Debido a la cuarentena total que afecta a la Región Metropolitana a causa de la pandemia, por primera vez en la historia de SOFOFA, el proceso de votación se realizó mediante una plataforma electrónica con estrictos estándares de seguridad.

A continuación, se detalla la nómina de candidatos electos, en orden decreciente, de mayor a menor votación.

Candidatos que no fueron electos (ordenados alfabéticamente):


Abumohor Carniglia, Rodrigo (Manufacturas Interamericana); Alvarado Espinosa, Marcelo (Cial Alimentos); Barberis Martin, Andrés (Camacoes); Carvallo Infante, Eduardo (Cristalerías de Chile); Contesse Fica, Patricio (SQM); Elton Galarce, Camilo(Nexans Chile); Gallart Gábas, Antonio (CGE); Garib Nazal, Ricardo (Vulco); Graell Moore, John (Molymet); Grandela Murasso, Paola (AZA); Guzmán Marín, Francisco (Claro Chile); Hernández Crespo, Nuria (Unilever Chile); Lyon Balieiro, Francisco Javier (KPMG); Medeiros Soux, Rolando (Elecmetal); Morales Contreras, Sergio (Coasin Logicalis); Ossa Mora, Ángela (Target DDI); Platt Ávila, Arturo (Deloitte); Poch Honorato, Fernando (BBOSCH); Posada Zapata, Diana (ISA INTERVIAL); Schmitt Castro, Lorena (VTR); Silva Rojas, Loreto (Aguas Andinas); Valenca, Roberta (The Coca Cola Company).

 

Volver a Noticias

Accesos
directos