Noticias

Comité Empresarial Chile-Japón realizó webinar sobre automatización y sustentabilidad en el sector minero

La actividad, dirigida a socios gremios de SOFOFA, contó con las exposiciones de Anthony Cook, gerente general de Komatsu y Alan Muchnik, gerente de innovación de Antofagasta Minerals.

Jueves 8 de julio de 2021.- Con el objetivo de dar a conocer el impacto que ha tenido el uso de nuevas tecnologías y la robótica en la automatización de los procesos productivos y sustentabilidad en la minería, este jueves el Comité Empresarial Chile-Japón de SOFOFA realizó un webinar para abordar estos temas de la mano de las experiencias de dos importantes compañías: Komatsu y Antofagasta Minerals.

En la instancia, moderada por Pedro Reus, asesor de los Consejos Empresariales Binacionales y donde participaron más de 200 empresarios chilenos y japoneses, se dio a conocer los importantes beneficios que podría generar la cooperación empresarial y tecnológica en un sector clave para el comercio e inversión entre ambos países, además de los desafíos que tiene hoy la minería para seguir avanzado en la automatización de sus procesos.

Anthony Cook, gerente general, Mining Technology Solutions de Komatsu, Estados Unidos, fue uno de los destacados expositores de la actividad, quien hizo un análisis sobre este tema en los últimos años, junto a los factores que están promoviendo el proceso de automatización, las ventajas en términos de seguridad, productividad, disminución de costo y sustentabilidad ambiental.

Por su parte, Alan Muchnik, gerente de innovación de Antofagasta Minerals S.A. destacó que la innovación es una estrategia fundamental que persiguen como empresa para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las comunidades donde están emplazados los yacimientos, junto a otras temáticas importantes como la seguridad y sostenibilidad ambiental, ser más competitivos y lograr un crecimiento sustentable y de largo plazo.

La actividad contó con la participación de los presidentes de los capítulos chileno y japonés del Consejo Empresarial Chile-Japón, Juan Eduardo Errázuriz y Ken Kobayashi, respectivamente.

Relación comercial entre Chile y Japón

Japón es el tercer socio comercial de Chile y las inversiones de empresas japonesas en Chile son muy relevantes, sobre todo en minería, acuicultura, servicios sanitarios, entre otros.

Volver a Noticias

Accesos
directos