Noticias

Dirección Internacional

Comité Empresarial Chile – Japón de SOFOFA organiza seminario sobre el potencial del hidrógeno verde en las relaciones económicas entre ambas naciones

Miércoles, 2 de junio de 2021.- Con la participación de más de 200 personas conectadas de manera online, el Comité Empresarial Chile – Japón, realizó la segunda mesa redonda que abordó el potencial de negocios del hidrógeno verde y las oportunidades que se abren para ampliar el comercio y la inversión entre ambos países.

La actividad fue encabezada por los presidentes del capítulo chileno y japonés del Comité Empresarial binacional, Juan Eduardo Errázuriz y Ken Kobayashi. En su intervención, Ken Kobayashi, destacó que “el hidrógeno atrae la atención en todo el mundo por ser considerado como una tecnología clave para regular la carbono neutralidad, que se aplica en una amplia gama de sectores tales como la generación eléctrica y la industria de transporte”. También, agregó que es importante que se compartan los conocimientos sobre la fabricación, almacenamiento y transporte acerca del hidrógeno y analizar nuevas oportunidades de negocios entre ambos países.

Luego, en sus palabras de apertura y bienvenida, el presidente del capítulo chileno, Juan Eduardo Errázuriz, indicó que esta conferencia abre oportunidades para incrementar los vínculos de cooperación entre las empresas chilenas y japonesas. Además, profundizó en que la “actual dinámica mundial, requiere que incorporemos nuevos factores y necesidades en cada una de nuestras decisiones. Como Comité, en este nuevo escenario internacional tenemos la decisión de potenciar y profundizar la agenda económica entre ambas naciones y seguir generando espacios de cooperación”. Asimismo, invitó a los participantes a “pensar sin límites a proponer todas aquellas ideas que favorezcan el crecimiento de nuestros países, aunque la coyuntura sea difícil, las condiciones complejas, como empresarios tenemos el desafío de contribuir en forma decidida al desarrollo sustentable de Chile y Japón”.

Sesión plenaria

El evento contó con una sesión plenaria, titulada “El Potencial de Negocios del Hidrógeno Verde entre Chile y Japón”, en donde participaron como expositores, el director de la División de Combustibles y Nuevas Energías del Ministerio de Energía de Chile, Max Correa y del director de Sistemas de Energía Avanzada, Agencia de Recursos Naturales y Energía, del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, Toshiyuki Shirai. Ambos abordaron las estrategias de hidrógeno verde y cómo las promueven en sus respectivos países.

La instancia también contó con la participarán de directivos y altos ejecutivos de las más importantes compañías japonesas, entre las cuales destacan Itochu, Marubeni, Mitsubishi, Mitsui, MUGG Bank, NEC, Sojite Corporation, Sumitomo, Honda y Toyota. Además, de representantes de entidades como JETRO, la Universidad Internacional de Japón y el Instituto de Energía de Japón, entre otras.

Volver a Noticias

Accesos
directos