Noticias

Socios y Desarrollo Regional

Comité Ejecutivo de SOFOFA visita Octava Región reuniéndose con importantes autoridades educacionales y empresariales

Concepción, 16 de agosto de 2019.- Dos intensas jornadas tuvo el Comité Ejecutivo de SOFOFA durante su visita a la Región del Biobío, oportunidad en la que realizó encuentros en instituciones educacionales, reuniones con autoridades y empresarios regionales y visitas a operaciones de empresas socias.

En su primera jornada, el Comité Ejecutivo recorrió la Universidad de Concepción, en el marco del centenario de esa casa de estudios. En la instancia, se realizó una reunión con autoridades universitarias y estudiantes de las áreas de ingeniería, acompañados por el rector Carlos Saavedra. Además, sostuvieron una reunión con representantes del CFT Lota Arauco y con directivos del Parque Científico y Tecnológico del Biobío (PACYT). Por otro lado, se contó con la presentación de proyectos de investigadores UdeC en áreas como la oceanografía, óptica, recursos hídricos y astronomía. Finalmente, el Comité conoció la Casa del Arte y la colección con que cuenta la Universidad. 

Posteriormente se realizó una comida con el directorio de la Cámara de Producción de Comercio de Biobío, gremio parte de la Red de Gremios Regionales de SOFOFA, donde tuvieron la oportunidad de compartir con empresarios locales.

El Comité Ejecutivo inició su segunda jornada con una reunión de trabajo con autoridades regionales, en un encuentro encabezado por el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, junto a algunos seremis regionales y alcaldes. El principal tema conversado fue la descentralización y el desafío del diálogo público privado para promover la inversión y el desarrollo regional.

Luego de esta instancia visitaron las obras de construcción del proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta de la empresa socia Arauco (MAPA) para finalmente concluir la jornada con una visita al Liceo Industrial Federico Schwager, para conocer el trabajo que realizan los alumnos.

 

Volver a Noticias

Accesos
directos