Noticias

Centro de Medio Ambiente y Energía de SOFOFA realizó Jornada de Planificación Estratégica con ministra del Medio Ambiente

Santiago, viernes 07 de octubre de 2022.- Este viernes 07 de octubre, mismo día que SOFOFA cumple 139 años de existencia, el Centro de Medio Ambiente y Energía del gremio desarrolló su Jornada de Planificación Estratégica para el período 2023-2025, oportunidad en la que participaron representantes de las empresas socias del Centro y otras de distintos sectores del país que han contribuido en las iniciativas de éste, la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, y el presidente del gremio, Richard von Appen.

El Centro, que tiene como misión contribuir al diseño de políticas públicas en los ámbitos de medio ambiente y energía, organizó esta instancia para debatir sobre los desafíos país en materia ambiental, y cómo los esfuerzos público-privados pueden responder a un desarrollo económico sostenible.

En esa línea, Richard von Appen destacó que “estamos conscientes de la pertinencia de contar con regulaciones e instrumentos de gestión ambiental que armonicen desarrollo productivo con protección ambiental y de la salud de los habitantes del país. Estos desafíos hoy se encuentran no solo vigentes sino fuertemente potenciados”.

Al respecto, la ministra Maisa Rojas realizó una presentación y se refirió a la política ambiental y la implementación de la “Estrategia de Transición Socioecológica Justa” que impulsa el Gobierno. En la instancia, enfatizó que “el presidente Gabriel Boric dijo que este sería el primer gobierno ecológico de Chile y, bueno, esto significa desarrollar un nuevo modelo de desarrollo. Y nos toca, desde el Ministerio del Medio Ambiente, ponerle contenido a esto”.

von Appen puntualizó que “lejos de quedarnos en la inacción o en la trinchera, tenemos la gran oportunidad, sobre la base de toda la experiencia aplicada alcanzada por el Centro, involucrando experticia internacional de vanguardia, de fortalecer el trabajo efectuado a la fecha”.

La instancia también contó con un panel de conversación moderado por Jorge Cáceres, director del Centro de Medio Ambiente y Energía, donde la ministra Maisa Rojas y Richard von Appen dialogaron y respondieron las inquietudes de los asistentes en torno a las políticas públicas y el desarrollo de soluciones basadas en la naturaleza, inversión verde y Ley Marco de Cambio Climático.

Volver a Noticias

Accesos
directos