Noticias

Centro Discapacidad

Centro de Discapacidad SOFOFA participa en primera Expo Inclusión

Santiago 08 de octubre 2018.- Promover el bienestar de personas con discapacidad fue el objetivo de la primera Expo Inclusión 2018, organizada con el patrocinio del Ministerio de Desarrollo Social y Senadis.
En este importante encuentro que promovió más de 500 ofertas laborales estuvo presente SOFOFA, representado por el presidente del Centro Discapacidad SOFOFA, Víctor Dagnino; y el presidente del Comité de Inclusión Laboral de SOFOFA, Rodrigo Carvajal.

En la oportunidad, el director del Centro de Discapacidad del gremio industrial, Víctor Dagnino, participó en el panel de accesibilidad en el entorno laboral, con la ponencia “Ganar-ganar”.

En su presentación, Dagnino destacó los beneficios que trae a las empresas la contratación de personas con discapacidad, pues según relató de acuerdo a un estudio realizado por SOFOFA “permite mejorar su imagen y reconocimiento en la sociedad, participar en licitaciones donde la inclusión es requisito, disminuye la rotación de personal, entre otros”.

Asimismo, destacó que “hoy la base de una sociedad inclusiva es la diversidad”. Y sostuvo que “la diversidad genera riqueza, unidad y cohesión. Y de esta manera la vida deja de ser gris cuando las personas, las empresas y la comunidad abren oportunidades y poniendo colores a sus expectativas”.

Desafíos de la inclusión en Chile

Expo inclusión funcionó durante el 5 y 6 de octubre en Espacio Riesco y fue inaugurada por el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien se refirió al desafío de la inclusión en Chile y realizó un balance de la puesta en marcha de la Ley de Inclusión.

  • Santiago 05-10-18 Panel Accesibilidad en el entorno laboral FOTO: VICTOR TABJA

El secretario de Estado sostuvo que “de acuerdo a los datos entregados por el Ministerio del Trabajo, ya tenemos 917 empresas que representan 4.445 puestos de trabajo con personas con discapacidad. De ellas, 2.895 son hombres y son 1.550 mujeres. Esto es poco menos de un tercio de las empresas que están afectas a las normas de la Ley de Inclusión Laboral, que son del orden de 3.000. Las empresas y los empleadores están entrando paulatinamente a esta ley, cambiando las condiciones de trabajo y la forma en que se contrata a las personas”.

Por último el ministro Moreno dijo que “la inclusión laboral de las personas con discapacidad es clave para que tengamos un desarrollo mayor y al mismo tiempo para tener un país mejor y mucho más cohesionado. Nuestro compromiso como Gobierno y ministerio es poner todo lo que está de nuestra parte para que más personas con discapacidad puedan ingresar al mercado laboral si así lo desean”.

Volver a Noticias

Accesos
directos