Noticias

Acciones SOFOFA

Arauco aporta nuevas camas UCI y moderno equipamiento hospitalario

 

Con el objetivo de colaborar en la lucha contra el Covid-19, ARAUCO dio a conocer nuevas medidas de apoyo que permitirán a la provincia de Arauco contar con el equipamiento hospitalario necesario para hacer frente de mejor manera a esta emergencia sanitaria mundial.

El aporte realizado al Servicio de Salud Arauco considera ocho ventiladores mecánicos, cuatro monitores cardiacos y cuatro camas hospitalarias para pacientes UCI que fueron entregadas hoy al Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela, de Curanilahue, el más grande la provincia.

En la oportunidad, Mauricio Leiva, subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO señaló “nos parece muy importante hacer este aporte en la provincia de Arauco y que el sistema de salud tenga la capacidad de reaccionar ante la emergencia”

Por su parte, Mauricio Alarcón, alcalde de Arauco y presidente de la Asociación de Municipalidades Arauco 7, destacó que “valoramos y reconocemos la disposición manifestada por empresa ARAUCO. Esta es una donación que cobra especial sentido desde el punto de vista de la salud pública, especialmente hoy día, en una condición de una pandemia que nos afecta a todos. Este es un paso histórico y debiera ser también el punto de apalancamiento de otras inversiones del sector público”

En la misma línea, el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, dijo que “con estos implementos quedamos en mejores condiciones para enfrentar los meses complicados que vienen aún. Hoy día Curanilahue quiere estar preparado y si la empresa ARAUCO, que nace y crece en la Provincia y tiene más de 5.000 trabajadores de acá, hace una donación como ésta es lógico que estos equipos deben quedar en la provincia”.

Conoce más detalles del aporte aquí.

Volver a Noticias

Accesos
directos