Noticias

Noticias Covid-19

Académico de la U. de Oxford se refiere a la importancia de reenfocar el propósito de la empresa para enfrentar crisis actual

El Centro Global de la Universidad de Columbia en Chile, con el apoyo de SOFOFA, realizaron hoy un conversatorio abierto al público con el destacado académico de la Universidad de Oxford, y experto en Management Studies Colin Mayer, sobre por qué las empresas deben redefinir su propósito y el rol que tendrán de cara al nuevo escenario actual y post Covid-19. La instancia fue guiada por el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, y por la directora del Centro Global de la Universidad de Columbia en Santiago, Karen Poniachik.

En la conversación, Mayer, autor del best seller “Prosperity: Better Business Makes the Greater Good”, entre otros libros, dio a conocer algunas visiones sobre el rol de la empresa en momentos en que las organizaciones se han visto golpeadas por los efectos económicos de la pandemia y cómo está cambiando la relación entre la empresa y sus grupos de interés: colaboradores, accionistas, proveedores y comunidad.

Colin Mayer, destacó, además, la importancia de compartir el valor que genera la empresa con los grupos de interés en el actual escenario y cómo permear el propósito de la organización hacia la cultura y liderazgo en las empresas. También se refirió a cómo preservar el propósito de la empresa en el corto y el largo plazo, considerando a la vez la necesidad de transformación de las organizaciones.

El profesor Mayer es además experto en temas de finanzas corporativas, gobierno e impuestos, regulación de instituciones financieras y el rol de la empresa en la sociedad contemporánea.

Puedes ver el conversatorio aquí:

Volver a Noticias

Accesos
directos