Ejes Estratégicos

Empresas Sumando Valor

¿Qué es Empresas Sumando Valor?

Se trata de una iniciativa conjunta de ACCIÓN Empresas, SOFOFA, CPC y Pacto Global, una plataforma que fue instaurada para visibilizar el aporte del sector privado chileno para la concreción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, promulgados por Naciones Unidas. Además, fomenta la transparencia y la reportabilidad entre las empresas que operan en el país. 

 

¿En qué consiste?

Esta nueva plataforma digital fue lanzada en diciembre del 2018 en donde se exponen casos de prácticas empresariales que representan un aporte a metas concretas que contribuyen directamente a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos en la agenda 2030, promulgada por las Naciones Unidas el año 2015.

Estos desafíos van desde el fin de la pobreza al acceso a la educación, pasando por disponibilidad de agua limpia, energía eficiente, crecimiento económico con pleno empleo e instituciones responsables.

Son diversos aspectos sobre temáticas económicas, sociales, medioambientales y de gobernanza que involucran a la sociedad en su conjunto y para los cuales las empresas públicas y privadas tienen un rol clave.

Para más información, haz clic aquí.

 

 

Accesos
directos