Ejes Estratégicos

Empresa y Sociedad

El objetivo principal del Comité de Evolución Empresarial es fortalecer la confianza hacia las empresas. Mucho se ha debatido y encuestado sobre los bajos niveles de confianza hacia todo tipo de instituciones, incluida la empresa, y más específicamente, se discute sobre las razones detrás de la baja confianza que se expresa hacia la empresa.

Proyectos

1- Barómetro de la Confianza Empresarial:

Para comprender en profundidad este fenómeno y hacerle un seguimiento sistemático, diseñamos el Barómetro de Confianza Empresarial cuya metodología se basó en un estudio antropológico, un instrumento cuantitativo y un instrumento de Big Data. Éste fue aplicado en 3 ciudades del país: Antofagasta, Concepción y Santiago, con 15 conversaciones en profundidad, 60 sondeos antropológicos y más de 500 horas de trabajo de campo.

2- Diálogos SOFOFA:

El proyecto “Diálogos SOFOFA” nació en agosto de 2017, basado en la convicción que la legitimidad de la empresa pasa por su disposición a tener diálogos horizontales con distintos actores de la sociedad. En este marco se realizaron distintos encuentros con líderes de opinión, incluyendo conversaciones con el mundo de las Empresas B, organizaciones de la sociedad civil y el mundo público-privado de regiones entre otros.

Este proyecto ha ido fortaleciéndose y actualmente se está desarrollando una plataforma digital con fuerte presencia en redes sociales, que busca generar espacios para un diálogo amplio y constructivo con los distintos actores de la sociedad chilena, contando con empresarios abiertos y accesibles a escuchar sobre los desafíos y demandas que enfrentan las empresas en la actualidad y sus perspectivas hacia el futuro.

Accesos
directos