•   
  •   
  •   

Síguenos


Inicio / Sostenibilidad / Presentación / ¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

SOFOFA Responsabilidad Social -SRS- es un área de trabajo que promueve y difunde buenas prácticas empresariales, en un marco ético y de estímulo a las iniciativas voluntarias que se relacionan con el bienestar de la comunidad.

De este modo, impulsa y organiza actividades orientadas a incentivar el compromiso de sus empresas asociadas con sus trabajadores, en áreas como vivienda, educación, salud y deportes.


Misión

SOFOFA Responsabilidad Social basa su accionar en los siguientes principios:

1.- La primera responsabilidad de la empresa es ser eficiente y rentable para poder cumplir con su rol natural y contribuir al crecimiento del país.
2.- Entiende la Responsabilidad Social Empresarial -RSE- como un pilar del desarrollo sustentable, que articula el progreso económico, social y el cuidado del medio ambiente.
3.- Impulsará en las empresas el desarrollo de un marco ético que colabore con el establecimiento de un ambiente que propicie el debido cumplimiento de las normas jurídicas y la cooperación y entendimiento entre los accionistas, socios, trabajadores, clientes y proveedores de las empresas.
4.- Desea estimular el desarrollo de la RSE para fortalecer la proyección de la empresa ante la sociedad y mejorar el bienestar de los chilenos.
5.- Considera relevante fomentar la incorporación de la RSE en las prácticas internas y externas de la empresa, entendiéndola como un factor de competitividad, sustentabilidad y posicionamiento en el mercado y la sociedad.
6.- Promoverá y realizará iniciativas en diversas áreas sociales para contribuir efectivamente a elevar la calidad de vida de los trabajadores de las empresas y sus familias.