•   
  •   
  •   

Síguenos


Inicio / Sostenibilidad / Ámbitos de Acción / CORESOL

CORESOL

Desde su creación, la Sociedad de Fomento Fabril ha mantenido un efectivo compromiso con la educación técnica y la capacitación en todas las esferas de la sociedad, con el fin de contribuir al desarrollo de las personas, del país y a una mejor calidad de vida de los chilenos.

Con estos objetivos, un grupo de empresarios, fundó en 1993 la Corporación de Rehabilitación Social (CORESOL), entidad privada sin fines de lucro que constituye el primer esfuerzo latinoamericano de Responsabilidad Social de la empresa dirigido a la población penal.


Pionera en materia de rehabilitación y reinserción de ex presidiarios en la sociedad, la Corporación, desde 2001, ofrece educación básica, media y técnica a más de 3.400 personas de ambos sexos y que se encuentran privadas de libertad, a través de programas regulares y modalidades flexibles en siete liceos técnico profesionales ubicados en los penales de Arica, Iquique, La Serena, Valparaíso, Concepción, Valdivia y Puerto Montt, en los que ejercen con gran compromiso y vocación más de un centenar de funcionarios y profesores.

Esta iniciativa, que se ha desarrollado bajo el alero de SOFOFA Responsabilidad Social y la Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC), tiene como propósito dotar a estos hombres y mujeres de las herramientas técnicas, los conocimientos, valores y actitudes que les posibiliten reinsertarse socialmente a través del trabajo, principalmente con autogestión y microempresas.

Colaboran activamente en esta misión la Asociación de Industriales de Valparaíso -ASIVA-, la Asociación de Industriales de Arica -ASINDA-, las Cámaras de Comercio e Industrias de Valdivia y Puerto Montt, la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción.

Actividades

La nivelación y continuidad de estudios en educación básica y media, junto con la formación técnica en las especialidades de Electricidad, Estructuras Metálicas, Vestuario-Confección Textil, Productos de la Madera e Instalaciones Sanitarias, para ofrecer a los hombres y mujeres en reclusión la oportunidad de mejorar sus competencias, llegando a obtener el Título oficial del Ministerio de Educación de Técnico de Nivel Medio.

A las empresas, asociaciones de industriales y profesionales en general, CORESOL les invita a colaborar en esta misión educativa a través de donaciones, charlas, capacitación de los docentes; también a participar en los Consejos Asesores de estos liceos técnicos, importante organismo que facilita la vinculación con el sector productivo, otorgando un referente válido a la formación de los alumnos, al acompañamiento de los egresados en libertad y al trabajo docente.

CORESOL asume los principios de la educación permanente en el sistema penitenciario, trabajando en conjunto con los Ministerios de Educación, Trabajo, Justicia y Gendarmería de Chile.

Contacto

PRESIDENTE CORESOL
Sr. Manuel Valdés Valdés

Secretario Ejecutivo:
Guillermo Zerbi Torres
Correo electrónico:
gzerbi@coresol.cl
coresol@coresol.cl
www.coresol.cl
Fono: 23.18.359 – 23.18.389
Av. Suecia 0119, Of. 205
Providencia