•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Comercio Exterior / VIII Reunión Consejo Bilateral de Negocios Chile-China

VIII Reunión Consejo Bilateral de Negocios Chile-China

  • SOFOFA en reunión del Consejo Bilateral de Negocios Chile-China

  • SOFOFA en reunión del Consejo Bilateral de Negocios Chile-China

  • SOFOFA en reunión del Consejo Bilateral de Negocios Chile-China

  • SOFOFA en reunión del Consejo Bilateral de Negocios Chile-China

BEIJING, JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- En el marco de “Chile Week”, se realizó  el 1 de septiembre en Beijing la Octava Reunión del Consejo Bilateral de Negocios Chile-China, con la asistencia de más de 200 empresarios de ambos países.  Encabezaron dicha reunión los presidentes de los respectivos capítulos nacionales, Francisco Silva y He. Wenbo. 

En la sesión inaugural hicieron uso de la palabra el Presidente de Sofofa, Hermann Von Muhlenbrock y el ex Presidente y Embajador en Misión especial en la región de Asia, Eduardo Frei.

El programa contempló un conjunto de temas de interés bilateral tales como las perspectivas económicas de Chile y China; los 10 años de vigencia del TLC; las oportunidades de inversión en el sector de infraestructura; la innovación como un factor importante en el desarrollo de ambos países y el papel del sector financiero en ampliar y profundizar el comercio y la inversión.

Después del almuerzo que ofreció el capítulo chino, se realizó un seminario sobre el marco regulatorio de la inversión extranjera en Chile. El objetivo fue proporcionar información más detallada  al  potencial inversionista chino de las normas sobre  el sistema tributario, laboral, ambiental, financiero y sobre adquisiciones y fusiones de empresas. Además, dos empresas chinas con inversiones en Chile como SPIC, en el sector energético, y Joyvio Corp, en el sector agrícola, dieron a conocer sus exitosas experiencias en nuestro país.

Al día siguiente, el programa contempló para la delegación empresarial visitas al Centro de Exhibición de Huawei, al Parque Científico de Dongsheng y el Instituto de Investigación y desarrollo de SPIC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *