•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Responsabilidad Social / Transelec S.A., Sodimac y Valle del Maipo Chilean Fruit S.A. reciben Premio SOFOFA Responsabilidad Social 2012

Transelec S.A., Sodimac y Valle del Maipo Chilean Fruit S.A. reciben Premio SOFOFA Responsabilidad Social 2012

  • Premio “SOFOFA RESPONSABILIDAD SOCIAL 2012”

  • Premio “SOFOFA RESPONSABILIDAD SOCIAL 2012”

  • Premio “SOFOFA RESPONSABILIDAD SOCIAL 2012”

  • Premio “SOFOFA RESPONSABILIDAD SOCIAL 2012”

  • Premio “SOFOFA RESPONSABILIDAD SOCIAL 2012”

Santiago, martes 14 de agosto de 2012.- Las empresas Transelec S.A. y Sodimac recibieron el Premio “SOFOFA RESPONSABILIDAD SOCIAL 2012”, en la categoría “Grandes Empresas”, mientras que en la versión “Pyme”, la distinción recayó en Valle del Maipo Chilean Fruit S.A.

El galardón, entregado anualmente por el gremio empresarial, en alianza con Revista Capital, reconoce a las empresas que demuestran un compromiso integral y permanente con la responsabilidad social, una sólida trayectoria empresarial, cumplimiento de sus responsabilidades legales y buenas relaciones laborales.

La ceremonia de premiación, se realizó en el Salón Auditorio del Gremio y fue encabezada por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Andrés Concha y Roberto Sapag, Director de la Revista Capital.

En la ocasión, el presidente de la Federación Gremial señaló que “en un mundo donde se suelen destacar las cosas negativas, es bueno resaltar aquellas prácticas positivas en el ámbito empresarial. Es por esto que SOFOFA y Revista Capital distinguirán a tres empresas por sus buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social, lo que incluye la excelencia en la gestión, el cuidado del medio ambiente, y el compromiso con el desarrollo de las comunidades y de los trabajadores. Por esto, en la categoría ‘Grandes Empresas’ se reconocerá el trabajo de Transelec y Sodimac, mientras que en la categoría ‘PYMES’ la escogida fue Valle del Maipo Chilean Fruits”.

Recibieron el reconocimiento: Eduardo Mizón, gerente general de Sodimac Chile; Juan Carlos Corvalán gerente de Asuntos Legales y RSE de Sodimac Chile; Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec S.A.; Héctor Soto, gerente de Transelec Zona Biobío; Rodrigo Montes, jefe de RSE; Verónica Gajardo, jefe de Sistemas Eléctricos; Ricardo Leyton, jefe de Estudios de Proyectos; Luis Ortiz, presidente del Club Transelec y Aldo Anselmo Montequin, gerente general de Valle del Maipo Chilean Fruit S.A.

El Premio SOFOFA Responsabilidad Social fue creado en 1998, y es el de mayor trayectoria del país en esta materia. La distinción ha sido otorgada con anterioridad a empresas como Lipigas, Aguas Andinas, Methanex, Shell Chile, Fundación Coca-Cola, Agrosuper, CCU, Empresas CMPC, Chilectra, J. Riveros S.A.C.I., Masisa Chile, Endesa Chile, Gerdau Aza, Nestlé Chile, Envases Orlandini S.A.C.I., Agrícola Santa Laura del Alto, Celulosa Arauco y Constitución S.A. y Clavos Kraown Ltda. y, en forma especial, a don Ernesto Ayala Oliva.

Premiados

SODIMAC es una empresa de retail, en el mercado de tiendas para el mejoramiento del hogar. Su actividad se focaliza en desarrollar y proveer soluciones a los proyectos de construcción de sus clientes, además de satisfacer las necesidades de mejoramiento y decoración de sus hogares. Su operación es de 110 tiendas en cuatro países, con más de 3.900 millones de dólares en ventas, cuenta con más de 21.000 trabajadores y más de 6.500 proveedores.

SODIMAC está comprometida en ser una empresa Socialmente Responsable, para lo que ha abrasado las orientaciones de la norma ISO 26.000 de RS, los principios del Pacto Glotal de las Naciones Unidas y las directrices de reporte del Global Reporting Initiative.

Se aprecia como la organización ha sido permeada por los valores de la responsabilidad social, lo que se manifiesta en la relación con los proveedores, trabajadores, clientes, comunidad y demás grupos de interés.

SODIMAC ha sido mecedora de importantes reconocimientos, como el premio Carlos Vial Espantoso (2208), Mejor Reporte de Sostenibilidad (2009, 2010, 2011), Visión Empresarial ACHS, Premio SENCE por ser la empresa que más capacitó en el año (2009, 2011), premio Empresas Ejemplares CEMEFI 2012.

TRANSELEC es una empresa de transmisión de energía eléctrica que cuenta con un tendido de 8.239 kilómetros de línea que recorren 3.168 kilómetros de territorio y abastece al 98% de la población del país, lo que la convierte en una de las empresas de infraestructura más importantes del país.

Con 427 trabajadores, exhibe una facturación anual de 385,6 millones de dólares, lo que es posible por el elevado nivel técnico y permanente perfeccionamiento de su personal.

En su gestión de Responsabilidad Social, TRANSELEC destaca por incorporar la dimensión ambiental y social en la evaluación de los proyectos de inversión que desarrolla, lo que surge de abordar los desafíos del sector y por esta vía dar respuesta a las principales inquietudes de los grupos de interés.

TRANSELEC ha sido exitosa en conciliar los intereses del país por una mayor provisión de energía y de las comunidades que conviven con las instalaciones, mediante el programa de involucramiento e inversión social “Buenos Vecinos”, que incluye acciones de educación, vínculo territorial y apoyo a la comunidad en general.

VALLE DEL MAIPO CHILEAN FRUITS La gestión responsable y de excelencia no es preocupación sólo de las grandes empresas, así lo evidencia Valle del Maipo, una empresa del mundo agrícola, de origen familiar y que sostenidamente da cuenta de excelentes productos, de compromiso con el medio ambiente y con sus trabajadores.

VALLE DEL MAIPO CHILEAN FRUITS exporta fruta fresca y deshidratada a los mercados más exigentes del mundo, con una facturación total superior a los 900 millones de pesos.

El foco de la gestión son sus trabajadores y la comunidad local de donde obtienen la fuerza de trabajo, una capacitación permanente, un trato justo sin discriminaciones son las características de las relaciones laborales de Valle del Maipo y las empresas socias.

El compromiso de la empresa con los valores de la responsabilidad social se plasma en su reporte anual de sostenibilidad que presenta los resultados del negocio, su relación con los trabajadores y comunidades.

********************
Para información adicional:

Carmen Gloria Pimentel – Periodista de Comunicaciones SOFOFA
E-mail: cgpimentel@sofofa.cl – Fono 3913111 /12

12 Respuestas en Transelec S.A., Sodimac y Valle del Maipo Chilean Fruit S.A. reciben Premio SOFOFA Responsabilidad Social 2012

Macy Shewchuk

enero 14, 2014


September 19th, 2011 at 4:26 am


Carroll B. Merriman

enero 16, 2014


I simply want to tell you that I am just all new to blogging and site-building and definitely liked your blog site. Likely I’m planning to bookmark your site . You surely have perfect articles. Thanks for sharing with us your web site.


muscle factor x review

enero 17, 2014


I simply want to tell you that I am just all new to blogging and site-building and absolutely loved your page. Probably I’m going to bookmark your website . You surely come with excellent writings. With thanks for revealing your web page.



Isn’t it good if you acquire a very good publish? Respect the admission you presented.. I value you discussing your perspective.. Isn’t it superb once you locate a great submit?


shipping cars overseas

enero 17, 2014


Thanks for your posting. What I want to point out is that while looking for a good on the web electronics store, look for a web site with comprehensive information on key elements such as the privacy statement, safety details, payment procedures, and other terms and also policies. Generally take time to look at help plus FAQ pieces to get a better idea of the way the shop is effective, what they can do for you, and in what way you can use the features.



Of course, what a great website and illuminating posts, I will bookmark your blog.Have an awsome day!


the core curriculum

enero 17, 2014


Extremely handy perspective, appreciate your sharing.. Wonderful beliefs you might have here.. So happy to have found this submit.. So content to possess identified this article..



Voir mon nouveau post : voyance gratuite en lignevoir horoscope gratuite de marseille



Thank you for sharing superb informations. Your web site is very cool. I am impressed by the details that you¡¦ve on this web site. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this web page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found simply the info I already searched everywhere and just couldn’t come across. What a great website.


Floor Markers

enero 17, 2014


My brother suggested I might like this blog. He was totally right. This post actually made my day. You cann’t imagine just how much time I had spent for this info! Thanks!



Decouvrir notre superbe site : cigarette electronique paris


国际婚姻

enero 18, 2014


How do I get computer to turn off automatically after a period of inactivity?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.