•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / Subsecretario de Hacienda y Director del SII participan de seminario organizado por SOFOFA

Subsecretario de Hacienda y Director del SII participan de seminario organizado por SOFOFA

INT

Santiago, miércoles 16 de noviembre de 2016.- La Sociedad de Fomento Fabril en conjunto con KPMG llevaron a cabo el seminario “Reforma Tributaria y su implementación”.

Participó del evento, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quien hizo un llamado a los contribuyentes a informarse sobre la opción de acogerse a uno de los dos nuevos sistemas.

“Esta es una decisión muy importante, porque la decisión que tomen las empresas se mantendrá durante cinco años. La idea es que los dueños de las empresas, los accionistas, los directores estén involucrados en esta decisión. Es clave anticiparse y tomar una decisión con toda la información necesaria””, señaló el subsecretario.

El subsecretario desestimó que la reforma tributaria esté recaudando menos de lo esperado debido a la desaceleración de la economía y recalcó que si bien la desaceleración de la economía y el menor precio del cobre -en comparación al momento en que se redactó el informe financiero del proyecto- han impactado los ingresos fiscales, en el neto la recaudación ha estado “en línea” con lo esperado.

Además, la autoridad destacó el rol de la Reforma Tributaria en el financiamiento de los gastos del país y dijo que sin el proyecto y con el sector minero aportando cero a las arcas del Estado, el gasto fiscal para el próximo año habría crecido 0,5% y no 2,7% que culminó aumentando en el proyecto de presupuesto.

Luego, el presidente de la Comisión Tributaria de SOFOFA, Rodrigo Álvarez, también dio unas palabras al público asistente, en donde agradeció a las autoridades presentes, por su constante diálogo y disposición a colaborar en esta materia.

Además, recalcó la importancia que tiene para todos quienes participan de la actividad tributaria, pequeñas, grande y medianas empresas, y a la gente en general conocer mayores detalles sobre la implementación de esta reforma.

También participó, el Director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, dijo que “nuestro compromiso es asegurar los recursos que el país requiere para su desarrollo. Para ello, actuaremos con todo el rigor de la ley contra aquellos contribuyentes que, en forma intencional, reiterada o contumaz, eludan o evadan el pago de sus impuestos”.

En esta misma línea, indicó que “a su vez, asistiremos y ayudaremos a quienes son la gran mayoría, que desean cumplir con sus obligaciones tributarias y a esas personas que, por desconocimiento, muchas veces cometen errores que afectan su cumplimiento”.

En tanto, el Servicio de Impuestos Internos entregó una nueva cifra de empresas que han realizado la elección de régimen tributario, indicando que 9.095 compañías, de un universo de 680.799 han optado entre los dos nuevos sistemas tributarios.

Es así, como según datos del SII, a la fecha, 7.182 empresas han seleccionado el régimen de Renta Atribuida, que tiene 25% de impuesto de Primera Categoría y un 100% de crédito sobre el impuesto Global Complementario.

También participaron de este seminario el socio Líder Tax & Legal KPMG, Francisco Lyon; el asesor de política tributaria del Ministerio de Hacienda, Ricardo Guerrero; el socio del área legal y tributaria de PwC Chile, Luis Avello y el socio Tax & Legal KPMG Chile, Andrés Martínez.

 

 

 

 

Una Respuesta en Subsecretario de Hacienda y Director del SII participan de seminario organizado por SOFOFA

Francisco López

noviembre 18, 2016


Donde se puede obtener los archivos del Seminario? Quería asistir pero no pude.

Gracias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *