•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / SOFOFA Y Mujeres Empresarias firman convenio “Más mujeres en la alta dirección de empresas”

SOFOFA Y Mujeres Empresarias firman convenio “Más mujeres en la alta dirección de empresas”

Santiago, 4 de enero de 2018.- La Sociedad de Fomento Fabril F.G. y Mujeres Empresarias (ME), firmaron un convenio llamado “Más mujeres en la alta dirección de empresas”, que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia y beneficios de incrementar la participación de más mujeres en los equipos directivos de las empresas asociadas al gremio, además de promover la idea de balance en la constitución de equipos directivos.

Firmaron este convenio, el vicepresidente de SOFOFA, Gonzalo Said; las Directoras Ejecutivas de Mujeres Empresarias, Francisca Valdés y Carolina Eterovic y la gerenta Legal y Asuntos Corporativos de Walmart Chile y también consejera de SOFOFA, Carmen Román.

El vicepresidente de SOFOFA, Gonzalo Said, comentó que “esta alianza es muy importante, ya que dentro de nuestro Comité de Evolución Empresarial se ha definido como uno de los ejes el promover la inclusión de la mujer en el mundo del trabajo, enfocándose principalmente, en fomentar su incorporación en el mundo empresarial y especialmente, en la alta dirección para disminuir o eliminar las brechas de participación laboral y salariales entre hombres y mujeres, especialmente en altos cargos ejecutivos y directivos de las empresas asociadas al gremio”.

Adicionalmente, el vicepresidente de SOFOFA expresó que, “con esto, buscamos hacernos parte de una realidad que debemos enfrentar como país. Porque incorporar a la mujer al mundo laboral no es solo un tema relevante desde el punto de vista de los derechos humanos e igualdad de género. Incorporar a la mujer al mundo laboral es importante también en términos económicos porque genera mayor crecimiento, productividad y competitividad en el país”.

La firma de este acuerdo se realizó en el marco del lanzamiento del primer estudio IMAD 2017 de Mujeres Empresarias y de la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica (DESUC), índice que midió la prevalencia de mujeres en cargos directivos y de primera línea y en el total de la fuerza laboral, en un conjunto de 93 empresas nacionales, públicas y privadas, y en multinacionales, con ventas superiores a 100 mil UF anuales y con más de 100 trabajadores.

Entre las 93 compañías analizadas, la multinacional Procter & Gamble (P&G) obtuvo el primer lugar, seguida por Correos de Chile y Chilena Consolidada Seguros Generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *