•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / SOFOFA y la UDP realizaron tercer foro presidencial con la candidata Carolina Goic

SOFOFA y la UDP realizaron tercer foro presidencial con la candidata Carolina Goic

  • Tercer foro con candidata DC, Carolina Goic

  • Tercer foro con candidata DC, Carolina Goic

  • Tercer foro con candidata DC, Carolina Goic

  • Tercer foro con candidata DC, Carolina Goic

  • Tercer foro con candidata DC, Carolina Goic

  • Tercer foro con candidata DC, Carolina Goic

  • Tercer foro con candidata DC, Carolina Goic

  • Tercer foro con candidata DC, Carolina Goic

Santiago, 06 de septiembre de 2017.- La Sociedad de Fomento Fabril en conjunto con la Universidad Diego Portales, continuaron con el tercer foro del primer ciclo de diálogos con candidatos presidenciales, que contó con la participación de la candidata del Frente Amplio, Carolina Goic.

El presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, dio inicio a esta tercera jornada con unas palabras de bienvenida en donde agradeció la participación de Carolina Goic y destacó el objetivo de poner en el debate público preguntas que no son frecuentes en tiempos electorales. “Son cuestiones vinculadas con la calidad de nuestras regulaciones e instituciones y con la necesaria modernización del Estado, que parece quedarse atrás ante los cambios de nuestra sociedad. Preguntas pertinentes cuando vivimos tiempos de furor legislativo”, explicó Larraín. 

El presidente de SOFOFA agregó que “además de invitar a los candidatos que aspiran a conducir el próximo gobierno de Chile a hacerse ciertas preguntas sobre el Estado, sus instituciones y regulaciones, como SOFOFA debemos también preguntarnos por nuestras empresas y cómo éstas se están adaptando a una sociedad más moderna. Y es nuestro propósito que esta revisión sea materia de nuestra agenda permanente”. 

En tanto, Carlos Peña, Rector de la Universidad Diego Portales, valoró esta instancia como un espacio en donde las distintas campañas presidenciales expongan sus ideas respecto al tema central que es la modernización del Estado. “En qué consiste esta renovación estatal y que la configura”.

Durante sus palabras, la senadora puso el foco en dar certidumbre a la economía. “La incertidumbre frente al populismo y la demagogia pareciera ser una posibilidad cercana, bastante real en tiempos de campaña”.

Respecto a la modernización del Estado, la candidata comenzó su exposición con las palabras, “quiero tratar de entregarles certezas sobre principios rectores”.

Además, propuso 4 principios básicos para alcanzar este objetivo: “elevar el estándar ético, reinstalar el diálogo, respeto a la autonomía de la institucionalidad y Estado descentralizado”.

Respecto a crear una agencia para la modernización del Estado, dijo que “no soy partidaria de crear mucha institucionalidad. Uno tiene que validar lo que ya existe. Tenemos suficiente en Segpres y Hacienda, y la coordinación tú la puedes fortalecer”.

Pero agregó que “el problema es cuando estas instancias quedan solo en el estudio, pero sin garras y dientes para generar cambios, finalmente se desperfila. Me impresiona la cantidad de comisiones asesoras presidenciales que se han creado, de espectacular nivel, y quedan guardadas en el cajón”.

Finalmente, la candidata Goic explicó que su programa de gobierno contempla duplicar el número de cargos que se nombran por ADP, “pero más importante es que aquellos que son nombrados permanezcan”, explicó la candidata DC.

Link del foro: http://www.mundovision.cl/?id=1979

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *