•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / SOFOFA y la UDP iniciaron ciclos de foros con el candidato Sebastián Piñera

SOFOFA y la UDP iniciaron ciclos de foros con el candidato Sebastián Piñera

  • Primer foro con candidato Sebastián Piñera

  • Primer foro con candidato Sebastián Piñera

  • Primer foro con candidato Sebastián Piñera

  • Primer foro con candidato Sebastián Piñera

  • Primer foro con candidato Sebastián Piñera

  • Primer foro con candidato Sebastián Piñera

  • Primer foro con candidato Sebastián Piñera

  • Primer foro con candidato Sebastián Piñera

Santiago, 05 de septiembre de 2017.- La Sociedad de Fomento Fabril en conjunto con la Universidad Diego Portales, dieron inicio al primero (de dos ciclos) con los candidatos presidenciales.

El presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, dio el punta pie inicial a este primer ciclo con las palabras de bienvenida, en donde agradeció la participación del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera y destacó el objetivo de poner en el debate público preguntas que no son frecuentes en tiempos electorales. “Son cuestiones vinculadas con la calidad de nuestras regulaciones e instituciones y con la necesaria modernización del Estado, que parece quedarse atrás ante los cambios de nuestra sociedad. Preguntas especialmente pertinentes cuando vivimos tiempos de frenesí legislativo”, explicó Larraín. 

El presidente de SOFOFA agregó que “además de invitar a los candidatos que aspiran a conducir el próximo gobierno de Chile a hacerse ciertas preguntas sobre el Estado, sus instituciones y regulaciones, como SOFOFA debemos también preguntarnos por nuestras empresas y cómo éstas se están adaptando a una sociedad más moderna. Y es nuestro propósito que esta revisión sea materia de nuestra agenda permanente”. 

En tanto, Carlos Peña, Rector de la Universidad Diego Portales, valoró esta instancia como un espacio en donde las distintas campañas presidenciales expongan sus ideas respecto al tema central que es la modernización del Estado. “En qué consiste esta renovación estatal y que la configura”.

El ex Presidente y candidato presidencial Sebastián Piñera detalló en su exposición los seis ejes de su propuesta de modernización del Estado, a través de un diálogo con los expertos Nicole Nehme e Ignacio Briones, en un panel moderado por Carlos Schaerer, secretario de Redacción de diario El Mercurio.

Piñera señaló que su objetivo es hacer del ente público un organismo más eficaz, más simple, y que no ponga trabas. “Queremos intentar seriamente una modernización del Estado, cosa que lo teníamos como parte del primer Gobierno pero el terremoto cambió todos nuestros planes”, explicó el ex Presidente.

Por otra parte, el candidato de Chile Vamos, detalló las medidas que considera necesarias para esta renovación estatal. Por ejemplo, “la creación de una agencia autónoma de evaluación de políticas públicas, la ampliación de la acción de la Contraloría a las Fuerzas Armadas y la introducción de tecnología para adaptar el Estado a los tiempos actuales”, detalló Piñera.

Adicionalmente, el ex Mandatario enfatizó en la necesidad de simplificar los procesos administrativos, los estatutos y reglamentos del Estado.

Link del foro: http://www.mundovision.cl/?id=1973

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *