•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / SOFOFA valora nuevo dictamen de la Dirección del Trabajo que restringe información sobre sueldos de ejecutivos

SOFOFA valora nuevo dictamen de la Dirección del Trabajo que restringe información sobre sueldos de ejecutivos

Martes 04 de abril de 2017.- La Sociedad de Fomento Fabril, a través de integrantes de su comité Laboral Empresarial, valoró el nuevo dictamen emitido el pasado viernes por la Dirección del Trabajo, donde restringe la obtención de información, por parte de los sindicatos, respecto a sueldos de ejecutivos de grandes empresas.

El dictamen de la DT aclara que “la referencia hecha a trabajadores que implican un conjunto o tipo, debe ser entendida respecto de los dependientes que ocupen cargos pluripersonales y no unipersonales, esto es, aquellos cargos que comparten características técnicas esenciales”.

El presidente del Comité Laboral Empresarial de SOFOFA, José Juan Llugany, asegura que en primera instancia hubo una mala interpretación de la ley “en cuanto a la obligación de informar sobre la renta y por eso incluyó a todo el mundo”. Sin embargo, considera muy positivo este dictamen ya que se “acoge nuestra preocupación de no tener que incluir en los listados los casos de gerentes y subgerentes”. Finalmente aseguró que el Comité Laboral de SOFOFA se reunirá el próximo viernes para recoger la opinión general del grupo acerca de este dictamen.

En tanto, el abogado miembro del Comité Laboral del gremio, Luis Lizama, aseguró que la decisión entregada por la Dirección del Trabajo es muy positiva ya que “corrige el punto que se solicitó (desde SOFOFA)”. Agregó que se tuvo en consideración las observaciones realizadas respecto a que con el antiguo dictamen el derecho a la intimidad y a la vida privada se perdían, “porque es evidente que cuando se hubiera puesto (en un listado) gerente 1, gerente 2, gerente 3… hubiéramos sabido quiénes son” sentenció.  

Finalmente, el presidente de SOFOFA, desde Osorno, aplaudió el hecho de que las autoridades y SOFOFA hayan coincidido en este importante punto: “En numerosas oportunidades nos hemos encontrado en veredas distintas con las autoridades, por distintos temas. Por eso, me parece muy oportuno destacar cuando la autoridad administrativa y la SOFOFA tienen puntos de encuentro”. Finalizó afirmando que “vemos como muy positivo el dictamen, ya que reconoce la privacidad de las remuneraciones de todos los trabajadores”.

 

**********COMUNICACIONES SOFOFA**********

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *