•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / SOFOFA tras nuevo atentado en La Araucanía: “Esperamos que las autoridades actúen con la urgencia que la gravedad de los hechos amerita”

SOFOFA tras nuevo atentado en La Araucanía: “Esperamos que las autoridades actúen con la urgencia que la gravedad de los hechos amerita”

DeclaraciónConjuntaAraucanía_INTDomingo 12 de marzo de 2017.- Un llamado al sentido de urgencia sobre la situación que enfrenta la región de La Araucanía hizo la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), luego que 17 camiones fueran incendiados de manera intencional en la zona de Temuco.

Hermann von Mühlenbrock, presidente de SOFOFA, manifestó su solidaridad con los afectados, quienes señaló “son víctimas de ataques que se reiteran y que afectan a personas de trabajo, que sólo aspiran a vivir en paz y a contribuir al progreso del país”.

“Hemos hecho reiterados llamados a las autoridades a preocuparse de la situación de inseguridad que enfrentan los habitantes de La Araucanía. Ha sido un llamado humano, porque las personas ya no pueden vivir y trabajar en paz. Los últimos hechos nos deben motivar a reflexionar, porque no se están dando pasos necesarios para resolver este problema con la convicción y celeridad requerida”, afirmó von Mühlenbrock.

El próximo martes se realizará en La Moneda la “cumbre de la seguridad”, donde se espera que las autoridades de Gobierno analicen la situación que se vive en la región y las medidas a adoptar.

“Esperamos que las autoridades actúen con sentido de realidad. La situación de violencia no es un tema económico o material, es un asunto humano. Anoche corrió peligro la vida de un cuidador, quien fue amedrentado con armas de fuego antes de que se perpetraran los actos terroristas. No dejemos que más vidas peligren o se pierdan antes de tomar medidas concretas”, dijo el presidente de SOFOFA.

 

********** COMUNICACIONES SOFOFA **********

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *