•   
  •   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Comercio Exterior / SOFOFA recibe a Primer Ministro de Trinidad y Tobago

SOFOFA recibe a Primer Ministro de Trinidad y Tobago

INT

Santiago, martes 30 de mayo de 2017.- La Sociedad de Fomento Fabril organizó un desayuno en honor a la visita del Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Dr. Keith Rowley, quien llegó al país junto a Dennis Moses, Ministro de Asuntos Exteriores y del CARICOM; a Franklin Khan, Ministro de Energía; a Paula Gopee – Scoon, Ministra de Comercio e Industria; a Stuart Young, Ministro de la Oficina del Primer Ministro y del Ministerio de la Fiscalía General y Asuntos Legales y a los integrantes de la delegación oficial que lo acompañan.

La delegación se reunió con el Secretario General del Gremio, Jorge Ortúzar Santa María, quien junto al gerente Internacional y de Comercio Exterior, Manuel José Prieto fueron los anfitriones de la jornada.

Junto a ellos, también asistieron Amery Brown, Embajador de la República de Trinidad y Tobago en Chile; Fernando Schmidt, Embajador de la República de Chile en Trinidad y Tobago; Ximena Jara, Subsecretaria de Energía del Gobierno de Chile; y Arturo Alessandri, Presidente del Consejo de Relaciones Internacionales de SOFOFA, entre otros.

Durante el desayuno se describieron aquellos mercados en que ambos países pueden colaborar e invertir, de manera que el comercio entre ambas naciones siga desarrollándose.

El Secretario General del Gremio, Jorge Ortúzar Santa María, señaló en sus palabras de bienvenida que “entre enero y marzo del presente, las compras de este producto (gas natural) a su país ascendieron a 234 millones de dólares, cifra que representa un 93% del total de gas natural importado por el país durante este año. Es importante destacar que el peso relativo de estas importaciones se ha mantenido estable desde hace más de 5 años” aseguró.

Además señaló que ese país es un gran proveedor de amoníaco, “producto muy importante en la industria de la minería, la que como sabe, es un sector muy relevante de nuestra economía. Estas importaciones en 2016, llegaron a 27.9 millones de dólares, representando un 72% del total de compras de amoniaco del país” aseguró Ortúzar.

El Secretario General de SOFOFA concluyó asegurando que “la Sociedad de Fomento Fabril brindará todo su apoyo para hacer realidad un acuerdo comercial y para colaborar en la relación de Chile con su país y con el CARICOM”.

**********COMUNICACIONES SOFOFA**********

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *