•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / SOFOFA recibe a delegación de alumnos de todo sudamérica para hablar de Innovación

SOFOFA recibe a delegación de alumnos de todo sudamérica para hablar de Innovación

17_Networking_INTMiércoles 18 de enero de 2017.- La Sociedad de Fomento Fabril recibió a una delegación de alumnos provenientes de distintos países de Sudamérica, en un cóctel de camaradería que se realizó en el contexto del evento “From University to Industry, summer school”, que dictó la Universidad Católica en conjunto con la Universidad de Cambridge.

Los participantes del curso son, en general, encargados de transferencia de tecnología en universidades, empresas y de organismos de gobierno.

El encuentro se realizó en el centro de conferencias de SOFOFA y reunió a más de ochenta personas, los que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y conocimiento respecto a este tema.

El gerente de Innovación de SOFOFA, Álvaro Acevedo, señaló que “este tipo de eventos son muy positivos, ya que permite el intercambio de conocimientos respecto a la relación que existe y que debe existir entre las empresas y la academia”.

Frente a la necesidad de ampliar la educación, a todo nivel, respecto a los avances tecnológicos y el valor de la innovación, aseguró que “necesitamos mantener y defender la apertura comercial y libertad en los mercados. Sin ellos y sin tener claro que el mercado para nuestra tecnología, debe ser el mundo o simplemente, no existe, estamos en problemas”.

Finalmente, Acevedo analizó las tareas pendientes que tendrá el Estado, a través del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, respecto al financiamiento de las iniciativas de investigación científica, y el desafío que significará conjugar eso con la solución de todas las otras carencias que tiene el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *