•   
  •   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / SOFOFA realizó seminario para destacar bondades de invertir en la región de Arica

SOFOFA realizó seminario para destacar bondades de invertir en la región de Arica

  • Presidente de SOFOFA, bernardo Larraín

  • Vicepresidente de Asinda, Roberto Quintana

  • La Intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña

  • Primer Panel de Conversación

  • Rodrigo Terc, Ministerio de Energía

  • Panel final del seminario

Santiago, 15 de junio de 2017.- La Asociación de Industriales de Arica (ASINDA) y la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (CORDAP), en conjunto con la Sociedad de Fomento Fabril llevaron a cabo el seminario “Arica Day”, que tuvo como objetivo promocionar las oportunidades de inversión de nuestra región límite al norte.

Este encuentro se enmarca dentro de las iniciativas lideradas por la Sociedad de Fomento Fabril, que buscan visibilizar testimonios empresariales de la región, así como promocionar las distintas iniciativas, tanto públicas como privadas, que apunten al desarrollo y al progreso de Arica, para que estas formen parte de la discusión pública.

El encuentro también contó con la presencia de distintas empresas e instituciones que se han establecido en la región, como el Grupo Mall Plaza; el Terminal Portuario de Arica (TPA); la Fundación Altiplano -dedicada a la recuperación del patrimonio-; la productora de concentrados de Omega 3, Golden Omega; y la Inmobiliaria Costanera Arica, entre otras.

Para el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, este encuentro es muy importante ya que “ayuda a mostrar el inmenso potencial que presenta la región, tomando en cuenta su estratégica ubicación geopolítica y sus especiales condiciones climáticas. Debemos contribuir al desarrollo desde un trabajo conjunto entre el sector privado y público”. 

Bernardo Larraín agregó que “por otra parte, esta instancia, nos dará la posibilidad de escuchar los testimonios del gremio y de los empresarios locales, lo que nos permitirá gestionar diferentes acciones para contribuir al desarrollo de la región”.  

El presidente de SOFOFA -quién abrió la jornada- aprovechó la oportunidad de recordar la importancia de recibir insumos de los gremios asociados a lo largo del país para contribuir a la iniciativa “+SIMPLE = MEJOR”. “El objetivo es que a partir de las vivencias de empresas de distintas regiones y sectores de la economía, los gremios regionales y sectoriales que integran la SOFOFA nos hagan propuestas de simplificación regulatoria, que manteniendo estándares, permitan potenciar la inversión, dinamizar la economía y así generar empleos de calidad” sentenció.

El encuentro Arica Day, contó también con las exposiciones del Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes; de la Intendenta de la región de Arica y Parinacota, Gladys Acuña; del alcalde de la ciudad, Gerardo Espíndola; del presidente de ASINDA, Edward Gallardo, el Jefe de la División de Infraestructura del Ministerio de Energía, Rodrigo Terc, además de un grupo representativo de los emprendedores de la región.

Link del programa: http://app.sofofa.cl/mailing/2017/06/15/arica_mail.html 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *