•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / SOFOFA realiza Seminario: “Las variables que marcarán el 2018”

SOFOFA realiza Seminario: “Las variables que marcarán el 2018”

Viña del mar, martes 5 de diciembre de 2017.- La Sociedad de Fomento Fabril en conjunto con el Banco Central y la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), realizaron el seminario “Las variables que marcarán el 2018, IPoM diciembre 2017” en el hotel Enjoy de la ciudad jardín.

Participó del encuentro el consejero del Banco Central, Joaquín Vial, quien aseguró que “la inversión es el componente más rezagado de la economía”, sobre todo en materia de construcción de infraestructura, haciendo referencia además al ciclo inmobiliario que se adelantó debido a la reforma tributaria. Vial también destacó la recuperación del sector minero, haciendo hincapié en que para el próximo año se proyecta un crecimiento entre un 2,5% y un 3,5%, a diferencia del presente año, donde se prevé un alza de la economía de un 1,4%.

El seminario comenzó con las palabras de bienvenida del co presidente del Comité de Socios y Desarrollo Regional de SOFOFA, Javier Álvarez, quien explicó las prioridades que el gremio tiene en su trabajo en regiones. Álvarez aseguró que en SOFOFA “coincidimos en la urgencia por una mayor descentralización y por reactivar la inversión en nuestras regiones, y para lo anterior, la necesidad de enfrentar la modernización de un Estado que se ha quedado atrás de los cambios que ha experimentado la sociedad”. Agregó que el trabajo que se debe realizar debería centrarse en 3 dimensiones: calidad de políticas públicas; sistema de evaluación de impacto ambiental; y descentralización.

Finalizó mencionando que “consideramos que nuestro país requiere con urgencia fomentar al máximo el potencial de cada región, considerando tanto sus particularidades y diversidad, velando por un trato igualitario y por la integración nacional” sentenció. 

Por su parte, el presidente de ASIVA, Hans Wesser, se refirió a nuestra economía asegurando que “el hecho que suba el precio del cobre, que comiencen de nuevo los proyectos de construcción, junto con otros aspectos, van a traer un nuevo impulso al país y especialmente a la industria”. A su vez, agregó que “necesitamos ese reimpulso, porque el sector entrega empleos que son cada vez más tecnologizados y eso implica ocupaciones de calidad. Tenemos que preocuparnos de eso y potenciarlo”.

El encuentro reunió a cerca de 60 empresarios y ejecutivos de la región, quienes tuvieron la oportunidad de hacerle consultas a los especialistas invitados al final del seminario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *